ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

La especial historia de infancia que une a Peñaloza y Cabrera

Mucho antes de ganar una medalla de oro en Juegos Panamericanos, uno corría la Vuelta Chile. El otro era su seguidor. Se llevan por 12 años de diferencia.

LimaActualizado a
La especial historia de infancia que une a Peñaloza y Cabrera
Guillermo Arias / Lima 2019

Felipe Peñaloza (25) cuenta que siempre soñó con ser un ciclista profesional. Desde pequeño tenía claro que algún día lo iba a cumplir. Lo que nunca se imaginó fue ganar una medalla de oro en Juegos Panamericanos junto a Antonio Cabrera (37), uno de sus mayores referentes.

"Cuando empecé a andar en bicicleta, yo veía a Antonio corriendo la Vuelta Chile, ganando etapas. Era mi ídolo. Yo estaba chico y nunca pensé en llegar a correr con él”, relata en velódromo de la Villa Deportiva Nacional después de la premiación.

- ¿Lo veía por televisión?
- Sí, lo veía en la tele, en las Vueltas a Chile. También iba al velódromo del Parque O'Higgins a verlo y era extraordinario. Después de 10 años sigue así…

- ¿Y al final cómo lo conoció?
- Lo conocí cuando llegué a la Selección. Entré de chico y de ahí me empezó a guiar. Me ha enseñado mucho. De verdad no esperé llegar a este escenario.

- ¿Comparten mucho?
- Somos cercanos. Estuvimos dos meses en Colombia preparándonos, yendo a Europa y casi todo este año estuvimos entrenando juntos.

- ¿Qué sueño le queda por cumplir?
- Salir campeón mundial. Esa es mi próxima meta. Este año fui al Mundial y obtuve un décimo lugar, así que no está muy lejos.

Cabe destacar que Peñaloza, además de lograr el título en la Madison, también sumó medalla de bronce en el ómnium y en la persecución por equipos. Por ahora es el más ganador del Team Chile durante Lima 2019.