ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Con Bielsa y Aymar: los whatsapp de 'Cachito' Vigil inspiran a Las Diablas

El DT de la Roja femenina de Hockey Césped utiliza videos, documentales y hasta notas de voz para motivar a sus dirigidas: "Tiene un nivel intensidad y una vibración muy alta".

LimaActualizado a
Sergio Vigil dirige a la selección de hockey femenino.
MAURICIO PALMA

Luego de haber caído en la semifinal ante Argentina en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019, Manuela Urroz habla sobre la gran relación que tienen las jugadoras con su técnico, Sergio Vigil. El DT utiliza varios medios para motivar a las Diablas y destaca los mensajes que envía, utilizando a Marcelo Bielsa y Luciana Aymar como referencia.

"Con Cacho siempre es una relación cercana y siempre pendiente de las que estamos afuera. Siempre manda sus clásicas notas de voz que muchas veces son muy largas, pero siempre deja un mensaje y está atento a cómo estamos afuera. Nos ayuda a sentirnos cerca de las Diablas", señaló a AS.

- ¿Les habla de algún personaje público?
- Sabemos que tiene una amistad con Marcelo Bielsa y además nos da ejemplos de otros deportes. En el último partido nos empezó a hablar como si fuera rugby. Siempre nos menciona realidades de diferentes jugadoras como Luciana Aymar que él la formó, ha sido mejor jugadora del mundo siete veces creo y la mejor jugadora de la historia. Estar con Cacho es una experiencia completa más allá de la cancha de hockey.

- ¿Qué otra cosa destacaría de Sergio Vigil?
-Tiene algo especial que es la parte emocional, es muy cercano a nosotras y es afectivo. Siempre está preocupado de todas, qué nos está pasando y ha sido un camino muy bonito con altos y bajos. Además, tiene un nivel de intensidad que es difícil seguirle porque siempre está a una vibración muy alta, pero estamos muy felices y agradecidas con él por lo que nos ha entregado. Es un entrenador que te corrige todo el tiempo, todos los detalles, técnicamente te enseña mucho y en mi opinión es uno de los mejores del mundo.

- ¿Las ayuda con material audiovisual extra?
- Nos muestra de todo. Videos, documentales, etc, nos motiva desde todas partes. También nos hace diferentes actividades motivantes y nos lleva a un ámbito distinto de lo que es la cancha de hockey.

- ¿Cree que puedan lograr un resultado histórico con él?
- Él siempre quiere hacernos creer que tenemos algo especial, quiere lograr cambiar la mentalidad de las chilenas en el hockey y nos dice que sí somos capaces de llegar a instancias donde nunca hemos estado.