LIMA 2019

Así será la última chance de la Roja de balonmano para ir a Tokio 2020

La Selección se quedó sin el cupo directo a los Juegos Olímpicos, pero aún tiene una nueva opción. Se jugará en abril contra tres países de otros continentes.

Así será la última chance de la Roja de balonmano para ir a Tokio 2020
Flávio Florido Flávio Florido / Lima 2019

“El sueño olímpico sigue”. Felipe Barrientos sigue igual de optimista que en el inicio. La Selección de balonmano perdió la final de los Juegos Panamericanos frente a Argentina, pero aún queda una opción vigente para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con el segundo lugar en Lima 2019, la Roja aseguró su presencia en el repechaje que se disputará entre el 16 y 19 de abril del próximo año. Son tres grupos de cuatro países y clasifican los dos primeros de cada uno.

Chile tendrá dos rivales europeos, y uno de Asia o África. ¿Quiénes? Aún no están definidos. “Hay que esperar los torneos continentales que son en enero, y seguramente en febrero se realizará el sorteo”, explican desde la Federación de balonmano. La sede aún está por definir.

En el equipo tienen claro que enfrentar a elencos europeos es muy complejo. Pero después de esta campaña, la ilusión crece: “Hasta que esto no termine, estaremos trabajando y enfocados en llegar a Tokio”, cerró Barrientos antes de volver a su club en España.