ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Así será la última chance de la Roja de balonmano para ir a Tokio 2020

La Selección se quedó sin el cupo directo a los Juegos Olímpicos, pero aún tiene una nueva opción. Se jugará en abril contra tres países de otros continentes.

LimaActualizado a
Así será la última chance de la Roja de balonmano para ir a Tokio 2020
Flávio FloridoFlávio Florido / Lima 2019

“El sueño olímpico sigue”. Felipe Barrientos sigue igual de optimista que en el inicio. La Selección de balonmano perdió la final de los Juegos Panamericanos frente a Argentina, pero aún queda una opción vigente para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con el segundo lugar en Lima 2019, la Roja aseguró su presencia en el repechaje que se disputará entre el 16 y 19 de abril del próximo año. Son tres grupos de cuatro países y clasifican los dos primeros de cada uno.

Chile tendrá dos rivales europeos, y uno de Asia o África. ¿Quiénes? Aún no están definidos. “Hay que esperar los torneos continentales que son en enero, y seguramente en febrero se realizará el sorteo”, explican desde la Federación de balonmano. La sede aún está por definir.

En el equipo tienen claro que enfrentar a elencos europeos es muy complejo. Pero después de esta campaña, la ilusión crece: “Hasta que esto no termine, estaremos trabajando y enfocados en llegar a Tokio”, cerró Barrientos antes de volver a su club en España.