LIMA 2019

"Todos queremos una medalla, pero fui afectada en este tiempo"

Aranza Villalón compitió en la disciplina de contrareloj y señaló que tuvo problemas de preparación por todo lo que ocurre con el ciclismo.

Bil Torres

Aranza Villalón compitió en la disciplina de contrarreloj y señaló que tuvo problemas de preparación por todo lo que ocurre con el ciclismo.

Aranza Villalón tuvo problemas para preparar la competencia en la previa de estos Juegos Panamericanos por todo lo que vive el ciclismo. Tras finalizar en el noveno lugar de la carrera contrarreloj, la ciclista dejó un llamado al Comité Olímpico y explicó que no tuvo la previa que debía.

La ciclista, al finalizar la carrera en la sede de Costa Verde comentó que no tuvo una gran preparación para la carrera: "Para este tipo de Juegos, la preparación lleva entre dos a tres meses eso yo no lo tuve por los problemas federativos. Cuando quedaban 20 días yo aún no sabía si iba a competir. Si no es un por un llamado que hice, quizás no hubiera corrido en estos juegos. Como deportista fui afectada en ese tiempo por lo que pasó", comentó.

Además, Villalón aprovechó de advertir que los problemas que hay en la federación del ciclismo y quiere que los problemas se solucionen y para eso hay que tomar medidas: "Hago un llamado al Comité Olímpico, creo que ellos tienen que tomar las riendas para ver qué va a pasar con los deportistas que somos los afectados. Espero que de verdad se lo planteen y que saquemos adelante el ciclismo", sostuvo.

Con respecto a su noveno lugar en la carrera y lo que aspira a lograr: "Todos queremos una medalla, pero hay que ver el trasfondo de cómo llegamos a esto", finalizó.

0 Comentarios

Normas Mostrar