Competición
  • Champions League
  • Copa Sudamericana

CHILENOS POR EL MUNDO

El plan de Bravo para ganarle el arco del City a Ederson

"Estoy detrás de él, presionándolo", afirmó el arquero nacional luego de su gran retorno a las competencias en la Community Shield.

Tras superar la larga lesión en el tendón de Aquiles, Claudio Bravo volvió a actuar en una competencia oficial en gran forma en el Manchester City: ganó la Community Shield con una excelente presentación ante el Liverpool.

Sin embargo, el DT Pep Guardiola dejó en claro después que el titular sigue siendo Ederson, lo que ocasionó que el arquero nacional se refiriera a cómo es su relación con el brasileño en la disputa por el puesto.

"No creo que haya un equipo en el mundo donde no haya competencia dentro del equipo. Creo que los jugadores de fútbol tienen este gen competitivo. Ederson ha estado funcionando increíblemente desde su llegada, pero también es consciente de que estoy detrás de él, presionándolo", sostuvo Bravo.

"Soy consciente de que cuando no he tenido la oportunidad de jugar, mi papel es apoyarlo, ayudarlo y darle consejos. Con mi experiencia y mi carrera, tiene sentido que sea yo quien lo apoye no solo a él, sino también a los arqueros jóvenes del equipo", agregó.

En la ocasión, Bravo se encargó de dejar bastante en claro que no se resigna a la suplencia. "Nunca pierdo el gen competitivo y el hambre de seguir entrenando, jugando y luchando por los trofeos. Yo siempre quiero estar ahí", apuntó.

Con la llegada del arquero brasileño al plantel, Guardiola finalmente se decantó por su titularidad, lo que parece no haber afectado la alta consideración de Bravo en torno a la labor del DT español en el City.

"Es muy positivo tenerlo allí. Ganarse su confianza es lo más valioso que se puede obtener", manifestó, por último, el arquero chileno.