ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Curicó Unido

El dato que deja a Giovagnoli como gran verdugo de Colo Colo

Con la victoria con Curicó Unido en el Monumental, el técnico sumó su cuarto triunfo con un equipo diferente sobre Colo Colo. Se acerca al récord.

Actualizado a
El dato que deja a Giovagnoli como gran verdugo de Colo Colo
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Dalcio Giovagnoli logró su cuarta victoria sobre Colo Colo por Torneos Nacionales, tras el triunfo 1-0 de Curicó Unido, este último domingo en el estadio Monumental.

El mérito es que el técnico argentino logró derrotar al Cacique en los cuatro equipos en que ha entrenado en Chile. La racha comenzó en el Transición 2013, cuando con Rangers venció 1-0 en Talca, con gol de Diego Leonardo Martínez.

En el Clausura 2015, la gran campaña que llevó a Cobresal a su primer título en Primera División, Giovagnoli volvió a ganar a Colo Colo, pero esta vez en el Monumental. Fue 2-1 con goles de Federico Martorell y Matías Donoso.

En el Transición 2017, Giovagnoli dirigió a Deportes Temuco y ganó 1-0 en el Germán Becker, con un penal de Cris Martínez. Ahora fue el turno de Curicó Unido, que con el tanto de Héber García, ganó por primera vez al Cacique en el Monumental.

Hay dos técnicos que ganaron con seis equipos distintos a Colo Colo. Se trata de Luis Santibáñez y Nelson Acosta. 'Locutín' ganó con Everton, La Serena, O'Higgins, San Felipe, Universidad Católica y Unión Española. En tanto, Acosta venció a los albos con Cobreloa, Everton, Fernández Vial, Iquique, O'Higgins y Unión Española.

Técnicos que derrotaron a Colo Colo en más clubes distintos

6 Nelson Acosta
6 Luis Santibáñez
5 Andrés Prieto
5 Jorge Garcés
4 Salvador Biondi
4 Marco Antonio Figueroa
4 Fernando Díaz
4 Dalcio Giovagnoli
4 Orlando Aravena
4 Donato Hernández
4 Luis Ibarra
4 Emiliano Astorga
4 Miguel Mocciola