ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Los extranjeros que compiten por el Team Chile en los Juegos

Conoce a los deportistas que compiten por Chile en los Juegos Panamericanos de Lima, pero que no necesariamente nacieron en nuestro país.

LimaActualizado a
Los extranjeros que compiten por el Team Chile en los Juegos
AS Chile

El Team Chile cuenta con 315 deportistas en los Juegos Panamericanos y muchos de ellos no nacieron necesariamente en nuestro país, sin embargo, por diferentes motivos, defienden a la Roja en Lima.

Sin duda que el deporte en Chile ha ido en crecimiento, y es por esto que algunos competidores han decidido competir y hacerse un nombre compitiendo por nuestro país. Algunos de estos, ya tuvieron su participación en Perú, como Alexa Guarachi en el tenis. Otros, compiten dentro de estos días como Yasmani Acosta en la lucha grecoromana.

Alexa Guarachi

La tenista nació en Estados Unidos y su padre, Fernado Guarachi (chileno), fue el que la conveció para jugar por Chile. Eso si, Alexa ha desarrollado toda su carrera como deportista en USA y no maneja bien el habla español. La nacionalizada ya participo en estos juegos y su gran logro fue la medalla de oro en los dobles mixtos compartiendo cancha con Nicolás Jarry.

Yasmani Acosta

Nació en Cuba, Matanzas. Vino a Chile a competir el 2015 y no volvió con la delegación cubana por el hecho de estar cansado de siempre se el "el segundo" de Mijaíl López, su bestia negra y con el que es muy probable que se enfrenten en semifinales de la lucha grecoromana. El ahora chileno, fue nacionalizado por gracia y ahora defiende los colores chilenos.

Santiago Edward Basso

El balista se integró a la delegación a última hora tras el reordenamiento de las marcas clasificatorias y es por eso que está en estos Panamericanos. Sin embargo, el nacido en Estados Unidos tuvo una pobre presentación en el lanzamiento de bala y terminó en el lugar 12, sin clasificar a la etapa final de la disciplina.

Berdine Castillo

Nació en Haití y ya lleva 13 años en Chile. Es una de las grandes promesas del atletismo nacional. Vivió en Iquique, pero ahora vive en Santiago, además, tiene planes de estudiar Nutrición y es por eso que está cursando un preuniversitario. Su gran velocidad la trajo a estos Juegos para competir en la posta 4x400.

Stephanie Saavedra

Nació en Madrid, pero actualmente vive en Barcelona. Sus padres son chilenos y es por eso que pensó en defender los colores de La Roja. Además, será su primera competencia con el Team Chile en la disciplina de de posta 4x400 en la que compartirá pista con la haitiana chilena.

Alison Maillard

Historia parecida a la de Alexa Guarachi. La profesional en clavdos, también nació en Estados Unidos y su padre es el chileno de la familia. Tampoco habla español y sabe perfectamente que representar a Chile puede ser una gran oportunidad para lograr que su carrera vaya en alza. Además, brilla por su rendimiento, ya que llegó a la final del trampolín 3 metros, pero sin lograr medalla. Alison tiene una vida establecida en USA, pero de vez en cuando viaja a nuestro país porque tiene casa en Maitencillo.

Alejandro Tabilo

Nacido en Canadá, Toronto y de padres chilenos. Tabilo Fue formado en la academia IMG entre 2011 y 2015 y se nacionalizó tras vencer a Nicolás Jarry en un partido en Canadá en un torneo de futuro el año 2016. El zurdo se encuentra en el mejor ranking de su carrera (240°) tiene como ídolo a Fernando González y Rafael Nadal.