ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Colo Colo analiza la opción de repatriar a ex promesa del club

El alto costo de Leonardo Gil hace que los albos se abran a otras opciones para el mediocampo. Bryan Rabello está con el pase en su poder.

Actualizado a
Colo Colo analiza la opción de repatriar a ex promesa del club

En Colo Colo buscan refuerzos. Pese a que la idea inicial era no fichar a nadie, la lesión de Carlos Carmona y los últimos resultados trastocaron los planes. El primer nombre que surgió fue el de Leonardo Gil, pero el alto costo de su pase (unos 2 millones de dólares) han hecho que la dirigencia comience a analizar otras opciones.

Según La Terceraen las últimas horas surgió el nombre de Bryan Rabello, ex promesa de la cantera colocolina que abandonó Macul a los 18 años y que hoy está con el pase en su poder tras la desaparición del Lobos BUAP de México, lo que facilitaría la negociación.

"Para mi siempre será opción volver a Colo Colo. El club siempre será parte de mí. Le tengo gran cariño y a toda su gente que siempre me trata con mucho cariño y respeto", dijo el jugador hace un par de semanas.

Además, otro punto a favor es que Mario Salas lo conoce desde aquel equipo Sub 20 que participó en el Mundial de Turquía 2013. Ahí, el volante era uno de los titulares fijos en el esquema del DT.

De más a menos en el extranjero

Rabello fue protagonista de una confusa y polémica salida de Colo Colo. Justo en el momento en que comenzaba a destacar en el primer equipo, problemas en la firma del contrato hicieron que quedara libre al cumplir 18 años.

Ahí se lo llevó el Sevilla, cuadro que permanentemente lo cedió a equipos como La Coruña, Luzern y Leganés. Nunca pudo afianzarse en Europa y en 2015 llegó a Santos Laguna de México, club con el que ganó un título. También pasó por Pumas y últimamente por Lobos BUAP.