ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Colo Colo sorprende e intenta fichar a chileno-argentino

Los albos realizan gestiones por sumar al mediocampista de Rosario Central, Leonardo Gil. "Hubo sondeos", reconoció el presidente del club argentino.

Actualizado a
Colo Colo sorprende e intenta fichar a chileno-argentino

En Colo Colo habían sido enfáticos en que el plantel estaba cerrado de cara al segundo semestre y que no habría nuevas incorporaciones, pese a las salidas de Esteban Pavez y del arquero Agustín Orión. Sin embargo, hubo un cambio de planes y ahora los albos intentan fichar a Leonardo Gil, volante chileno-argentino, quien actúa en Rosario Central.

Así lo informó El Mercurio, citando las palabras de una fuente desde el interior del Cacique: "En junio quisimos traer a Gil, pero Rosario Central nos pidió casi dos millones de dólares. Imposible. Quizás ahora las condiciones cambian: el jugador tiene 28 años y probablemente sea la última opción que tengan los argentinos de venderlo. Hay que actuar rápido, porque el 22 de agosto se cierra el libro de pases". 

El intento de Colo Colo por sumar a Gil al plantel que dirige Mario Salas fue reconocido por el propio presidente del cuadro de la ciudad de Rosario, Rodolfo di Pollina. "La semana pasada hubo sondeos desde Colo Colo", señaló el directivo argentino en relación a un posible traspaso del mediocampista, quien exhibe una tasación de un millón 500 mil dólares, costo que los albos tratarían de reducir.

La información sobre la posible llegada de Gil surge justo en medio de las críticas que realizó Jorge Valdivia a la falta de refuerzos para el plantel con miras al segundo semestre. "Creo que debimos reforzarnos. Se fue Esteban (Pavez), titular, importante para Colo Colo. Se fue Agustín (Orión), importante también para Colo Colo y se liberó un cupo de extranjero. Ahora paso lo de Carlos (Carmona). Entonces, siento que debimos reforzarnos"", afirmó el Mago.