ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Caputto reveló detalles del gran cambio que hará en la U

El nuevo DT reconoció que realizará modificaciones en la forma futbolística que venían mostrando los azules. "Vamos a ser un equipo protagonista", dijo.

Actualizado a
Caputto reveló detalles del gran cambio que hará en la U

Hernán Caputto comentó su primera semana de trabajo al mando de Universidad de Chile tras reemplazar a Alfredo Arias. El nuevo DT de los azules abordó variados temas y sorprendió con algunos detalles sobre el cambio futbolístico que intentará desarrollar a partir del duelo de este sábado contra Antofagasta.

"Vamos a ver un equipo protagonista que vaya a buscar el resultado, lo necesitamos. Eso no significa que nos vamos a regalar. Cuando no tengamos el balón todos nos vamos a comprometer en recuperarlo, intentando presionar arriba", sostuvo Caputto.

"Hemos hecho algunos cambios no solo de jugadores, sino que también en el sistema táctico. En una semana se pueden hacer perfectamente, no es que sean contraproducentes. Luego haremos algunas cosas que a nosotros nos gustan en táctica fija y transiciones, por ejemplo", agregó el entrenador.

Sus frases: 

Primeros entrenamientos: "Ha sido una buena semana de trabajo con buena disposición de los jugadores. Hemos hecho algunas cosas con la gente del club para estar todos juntos en este momento".

¿Seguirá en el cargo?: "Los jugadores siempre son los primeros en superar estos momentos. La decisión de seguir no va a pasar por mí. Estoy contento y entregando toda mi capacidad. Todo pasará por los resultados".

Recepción del plantel: "Para los jugadores no es fácil porque son distintas las maneras de dirigir. Ya está conversado cómo va a ser el tema y luego les agradezco que los dirigentes me hayan empoderado en el cargo. Así lo siento yo y también los jugadores".

Objetivos en las prácticas: "Trabajamos la intensidad y la presión. He visto una disposición grande de los jugadores para cumplir con lo solicitado. Nuestro foco está puesto solo en Antofagasta".

¿Qué sucederá con el proyecto en cadetes?: "El proyecto es mucho más que un nombre, es el del club, de Universidad de Chile. No ha cambiado nada, solo organizamos algunas cosas. Esta experiencia la veo como un lindo desafío para mostrar las capacidades".

Nivel del plantel: "No es para estar en el lugar en que está. Me lo ratifica estar ahora frente a ellos, hay un grupo sensacional con muchas ganas de cambiar el panorama. Queremos un resultado favorables para nosotros y también para la hinchada".

Duelo ante Antofagasta: "Es un partido importante para nosotros. Los jugadores lo tienen claro. Considero que es importante saber cómo es el rival, cómo ataca y defiende por ejemplo".