ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Barticciotto será coordinador del proyecto nuevo Monumental

Aníbal Mosa anunció la comisión de infraestructura para la remodelación del Estadio Monumental, con Marcelo Barticciotto como la gran sorpresa.

Actualizado a
Barticciotto será coordinador del proyecto nuevo Monumental

Aníbal Mosa realizó un gran anuncio para el futuro de Colo Colo: la comisión de infraestructura y deportes que estará a cargo de la remodelación del Estadio Monumental con el objetivo de mejorarlo para el centenario del club, en 2025.

La comisión, que según Mosa fue aprobada de forma unánime por el directorio de Blanco y Negro, estará conformada por: Harold Mayne- Nicholls, Diego González, Alfredo Stohwing, Ignacio Franjola, Edmundo Valladares y Marcelo Barticciotto. El ex jugador será el coordinador de esta comisión, que visitará distintos estadios en Europa, Brasil, Estados Unidos y Argentina en una millonaria inversión.   

El ex jugador de Colo Colo explicó su regreso al Estadio Monumental para este nuevo proyecto: "Todos saben que yo no estoy muy de acuerdo con este modelo de sociedad anónima, nosotros queremos que el club vuelva a su esencia, pero también entendemos que hay una concesión y hasta que el club no logre conseguir el dinero y llegar a un acuerdo, hay que tratar de trabajar lo más cercano posible para lograr estas cosas. Con esto se va a beneficiar el hincha, el socio, es un proyecto netamente para ellos". 

Sobre los pasos a seguir, remarcó. "Para el 2020 debemos hacer una campaña fuerte de socios y darles verdaderos beneficios. No sirve de nada tener un estadio para 60 mil personas si lo vamos a llenar dos días al año. Sé que el socio se comprometerá de nuevo como tantas veces lo hizo. Les pido confianza, se va a transparentar todo. Colo Colo no puede jugar con 20 mil personas, aunque para Chile sea mucho. Colo Colo merece jugar con estadios llenos”.

Además, Harold Mayne-Nicholls declaró que el club tiene la intención de incluir el Monumental en la lista del Mundial 2030: "Lo ideal es que nuestro Estadio forme parte de la candidatura de nuestro país para organizar el mundial 2030".