Competición
  • Primera B de Chile
  • Final ATP World Tour
Primera B de Chile
Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

LIMA 2019

La decisión más difícil de Carlos Díaz en su competencia favorita

El chileno compitió por última vez en la prueba de 1.500 metros. Y lo hizo a un nivel mucho menor a lo esperado. “Creo que la gente esperaba más de mí, espero me entiendan”.

La imagen que proyectaba Carlos Díaz en los 1.500 metros de los Juegos Panamericanos llamaba la atención. Se notaba agotado, casi sin fuerza para pelear los primeros puestos. Al final, terminó en el duodécimo lugar y fue el primero en salir de la cancha Atlética. Había sido una decisión dura: no mostrar su mejor nivel en su prueba favorita.

“Fue una decisión técnica. Mañana (jueves) voy a estar en los 10 mil metros, en las 25 vueltas. Tenía las mismas posibilidades en el 1.500 y en el 10.000, de estar adelante. Pero en el 10.000 tengo 24 horas más de recuperación. Mi entrenadora me dijo que participara, pero no me quise desgastar. Corrí al 80 por ciento”, dijo después de participar.

Díaz estaba inscrito en los 1.500 metros tras ser campeón sudamericano del 2018. “Fue una decisión dura porque esta prueba ha sido toda mi vida. La gente esperaba mucho de mí, pero espero que me entiendan porque a veces hay que tomar decisiones”.

Lo más sorpresivo es que esta fue la última carrera de 1.500 metros que tuvo Carlos Díaz durante el presente ciclo olímpico: “Hay que dar el paso. Ahora me voy a quedar en el 5.000. Quizás en un par de años vuelva a apostar por esto”.

Díaz, por ahora, se concentrará en la última opción que tiene para sumar otra medalla. Ya alcanzó el bronce en los 5.000: “Siempre apostamos por una medalla. Si pasa o no, es muy subjetivo, pero todo depende de la táctica. Me siento muy tranquilo”.