Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A

RALLY MOBIL

"Chaleco" López define su futuro para el Rally Mobil 2020

El piloto nacional termina su contrato con Peugeot a fines de diciembre. Skoda aparece en su camino, aunque también ha tenido negociaciones con Hyundai.

El piloto nacional termina su contrato con Peugeot a fines de diciembre. Skoda aparece en su camino, aunque también ha tenido negociaciones con Hyundai.
Prensa Chaleco López

En una incertidumbre se ha convertido el futuro de Francisco "Chaleco" López con miras a la temporada 2020. El destacado piloto nacional termina su vínculo con Peugeot el 31 de diciembre próximo, y todo indica que no continuará con el fabricante de origen francés.

"El campeonato termina a fin de año, mi contrato concluye con Peugeot el 31 de diciembre, y ahí deberé definir mi futuro en el Rally Mobil", comentó escuetamente López.

En esa misa línea, Skoda aparece en su camino. El equipo CB Tech Rally ya trajo a sus filas a inicio de este año al multicampeón Jorge Martínez desde Peugeot, y ahora también podría sumar al histórico ex motociclista, según informó el sitio web oficial del Rally Mobil.

Eso sí, de momento el jefe de equipo de la marca de origen checo, Javier Montero, le pone paños fríos a sus definiciones para 2020. "Todavía tenemos que juntarnos a definir los lineamientos como equipo para la próxima temporada, así que difícilmente podemos confirmar un piloto más", comenta.

Lo que sí reconoció Montero fue la intención de que "Chaleco" López corriera con ellos la tradicional "Vuelta de la Manzana" en Argentina en las próximas semanas, algo que no prosperó. "Le preguntamos para que corrieran los tres autos porque Cristóbal (Vidaurre) no puede asistir. Pero él tiene contrato exclusivo con Peugeot", explicó.

Junto con la opción de Skoda, López también tendría la posibilidad de partir hacia Hyundai, equipo que recién hace las primeras armas en el Rally Mobil con el I20 R5.