ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

El paro de buses que afecta en medio de los Panamericanos

Varios choferes decidieron suspender sus funciones esta jornada. La gente se tuvo que bajar del transporte: “Nos han dicho 10 veces y aún no nos pagan”.

LimaActualizado a
El paro de buses que afecta en medio de los Panamericanos
ADN

Era un rumor que poco a poco se expandía durante la última semana, pero que finalmente se concretó este viernes. Los choferes de buses oficiales para medios de los Juegos Panamericanos se paralizaron por dineros impagos.

Según contaron los propios afectados a ADN, la espera por la remuneración se ha extendido más de lo acordado: "Yo firmé un contrato que rige desde el 3 de julio y no he recibido nada. Más de diez veces nos han dicho que nos van a pagar y no recibimos nada. Todos los que estamos aquí no vamos a salir”, aseguró Giancarlo González al mencionado medio.

La acusación es contra la empresa Golden Perú, quienes, según explican, estaban encargados de administrar el proceso de transporte para periodistas desde el centro de prensa hasta diversas sedes de competencia.

Otro chofer, José Córdova, complementa: "Se ha tomado la decisión de hacer un alto a las actividades porque de verdad estamos agobiados, nuestras familias están esperando los sueldos. Mucho de los compañeros hemos tomado la decisión de que alguien se haga presente".