ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Ella es la fisicoculturista que logró otra medalla para Chile

Macarena Figueroa tiene 24 años, y es oriunda de Iquique. En los Juegos Panamericanos logró el tercer lugar: “Estoy muy orgullosa porque esto significó esfuerzo”.

LimaActualizado a
Ella es la fisicoculturista que logró otra medalla para Chile

La emoción de Macarena Figueroa (24) después de alcanzar medalla de bronce en los Juegos Panamericanos fue el reflejo de que el logro se veía como un sueño difícil de cumplir. La chilena enfrentó una modalidad de fisicoculturismo que no es su especialidad, pero aun así se quedó con un valioso tercer lugar en Lima.

La deportista de 24 años, quien es campeona nacional de bikini fitness, disputó la categoría fitness coreográfico y completó su participación con 31 puntos. Paulina Zamora (El Salvador) logró la medalla de oro, mientras Xyomara Valdivia (México) sumó una medalla de plata.

“Para mí ha sido un honor representar a Chile, y haber logrado una medalla entre 16 atletas muy buenas y con mucho talento. Estoy muy orgullosa porque esto significó mucho esfuerzo”, aseguró después de la premiación.

Figueroa es oriunda de Iquique y es egresada de enfermería. Después de conseguir el bronce, celebró con una bandera de Chile y se tomó fotografías junto a su entrenador y junto a Pablo Matus, el otro representante de Chile en esta disciplina. Él quedó eliminado antes de la final.

Otras medallas

Con el bronce de Macarena Figueroa, el Team Chile sumó 42 medallas en total durante estos Juegos Panamericanos. Minutos antes lo habían alcanzado Rodrigo Rojas (bronce en karate), Felipe Robles, Paula Herman y Andrés Guevera (bronce en la vela). Así, Chile quedó a una de igualar el mejor registro de la historia (43, en Guadalajara 2011).