ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

El lío por denuncia de acoso sexual que envuelve a Coquimbo

Una periodista denunció al plantel 'pirata' por una serie de gritos ofensivos luego de una práctica. En las últimas horas, el capitán del equipo salió a ofrecer disculpas.

Actualizado a
El lío por denuncia de acoso sexual que envuelve a Coquimbo

Una grave acusación involucra al plantel de Coquimbo Unido. Esto la denuncia por acoso sexual presentada por una periodista de TVN contra el plantel por acoso sexual luego de una práctica del conjunto de la Cuarta Región.

Según el relato de la mujer, realizado ante la Policía de Investigaciones, los hechos sucedieron en el complejo Las Rosas el pasado viernes 09 de agosto cuando la profesional acudió a reportear una práctica del equipo. En ese lugar una serie de gritos por parte de los jugadores, todos de índole sexual y con “doble sentido”, fueron dirigidos a la profesional.

Luego de la denuncia, el cuadro “pirata” emitió un comunicado en el que aseguró que todo se trató de un “malentendido”, lamentando la “delicada situación recogida por algunos medios”. Sin embargo, el capitán Matías Cano, ofreció disculpas a través de su cuenta de Instagram, donde lamentó la situación. 

“Desde el plantel de Coquimbo Unido, y en mi condición de capitán, queremos pedir las disculpas correspondientes a cualquier persona que que se haya sentido vulnerada el día de ayer en el Complejo Las Rosas (...). Así mismo, nos ponemos a entera disposición de las instituciones para cuando éstas lo consideren necesario”, escribió el arquero del cuadro que hoy visitará a Universidad Católica.