ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

La inédita final que terminó con bronce para Pereira en el golf

El chileno tuvo 12 desempates en la pelea por las medallas: perdió la del oro, empató las diez siguientes y perdió la última en el Club de Golf de Lima.

LimaActualizado a
Mito Pereira en Lima.
TOP comunicaciones

Guillermo Pereira vivió un final inesperado en la definición por medallas de golf: tuvo que enfrentar doce desempates y finalmente se quedó con el bronce en los Juegos Panamericanos 2019.

El chileno completó el recorrido de 18 hoyos con -15, igualado con el paraguayo Fabrizio Zanotti y el guatemalteco José Toledo. Los lugares se establecieron después, en el playoff.

La primera definición, en el hoyo 18, terminó rápidamente con el festejo del paraguayo, quien se quedó con la medalla de oro. ‘Mito’ y el otro finalista quedaron empatados una y otra vez.

Hasta que, en la décimo segunda definición, pasado las 17:00 horas, Toledo superó a Pereira y aseguró una nueva medalla de plata para Guatemala. Chile se quedó con el tercer lugar.

Lo más insólito fue la reacción de los presentes, quienes comenzabaron a mostrar desesperación en diferentes momento. Incluso, la organización realizó la ceremonia de premiación (femenina y por equipos) media hora antes de que la competencia masculina se cerrara.

Ampliar
Diego Vega

Pereira, de todas formas, fue aplaudido en la premiación por su destacada actuación en Lima. El deportista nacional ha tenido un positivo 2019, con una clasificación al US Open incluida.