Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Primera B de Chile
EN JUEGO
Puerto Montt Puerto Montt MON

0

Rangers Rangers RAN

0

FINALIZADO
Magallanes Magallanes MAG

0

Ñublense Ñublense NUB

2

FINALIZADO
Melipilla Melipilla MEL

3

Santiago Morning Santiago Morning SMO

1

Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

-

Barnechea Barnechea BAR

-

Copiapó Copiapó COP

-

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

COLO COLO

El duro castigo que arriesga Jorge Valdivia tras su expulsión

Al Mago le mostraron tarjeta roja por reclamos en contra del árbitro Ángelo Hermosilla y le aplicarían el artículo 63 B que establece severas sanciones.

Solamente 26 minutos alcanzó a jugar Jorge Valdivia en su retorno al primer equipo de Colo Colo. El Mago fue expulsado por Ángelo Hermosilla, debido a un supuesto insulto al árbitro durante la derrota por 1-0 ante O'Higgins, en Rancagua.

A la espera de divulgación pública del informe del juez del partido, detallando el tenor de las palabras en su contra de parte del colocolino, han surgido versiones en torno a lo que Valdivia le habría dicho a Hermosilla. En este sentido entonces, el volante del Cacique arriesga recibir una fuerte sanción.

El artículo 63 B del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP establece que el Mago podría recibir una sanción de entre dos encuentros y cinco encuentros.

Puntualmente, el articulado de la norma establece que "protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno o tres juegos. Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión". 

En la antesala del partido contra O'Higgins, Valdivia había expresado su disposición a colaborar con el plantel en el objetivo de elevar el funcionamiento colectivo. Sin embargo, cuando volvió de una larga ausencia por lesión, que comenzó a fines de mayo durante el primer semestre, apenas pudo actuar algunos minutos en Colo Colo.