El duro castigo que arriesga Jorge Valdivia tras su expulsión
Al Mago le mostraron tarjeta roja por reclamos en contra del árbitro Ángelo Hermosilla y le aplicarían el artículo 63 B que establece severas sanciones.
Solamente 26 minutos alcanzó a jugar Jorge Valdivia en su retorno al primer equipo de Colo Colo. El Mago fue expulsado por Ángelo Hermosilla, debido a un supuesto insulto al árbitro durante la derrota por 1-0 ante O'Higgins, en Rancagua.
A la espera de divulgación pública del informe del juez del partido, detallando el tenor de las palabras en su contra de parte del colocolino, han surgido versiones en torno a lo que Valdivia le habría dicho a Hermosilla. En este sentido entonces, el volante del Cacique arriesga recibir una fuerte sanción.
El artículo 63 B del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP establece que el Mago podría recibir una sanción de entre dos encuentros y cinco encuentros.
Puntualmente, el articulado de la norma establece que "protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno o tres juegos. Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión".
En la antesala del partido contra O'Higgins, Valdivia había expresado su disposición a colaborar con el plantel en el objetivo de elevar el funcionamiento colectivo. Sin embargo, cuando volvió de una larga ausencia por lesión, que comenzó a fines de mayo durante el primer semestre, apenas pudo actuar algunos minutos en Colo Colo.