ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Nadadora chilena de 84 años se luce con una plata en el Mundial

La histórica Eliana Busch se quedó con el segundo puesto en el Mundial Máster de Natación que se desarrolla en Gwangju, Corea del Sur.

Actualizado a
Nadadora chilena de 84 años se luce con una plata en el Mundial

Hay deportistas que nunca dejan de competir. Ni siquiera con 84 años. Es el caso de la nadadora Eliana Busch, pionera de la natación en Chile, y que se quedó con la medalla de plata en el Mundial Máster de la especialidad que se realiza en Corea del Sur.

Busch, quien participó de los primeros Juegos Panamericanos de la historia, se lució en Gwangju con un segundo puesto, la medalla de plata, y estableciendo un nuevo récord sudamericano para la categoría.  

La nadadora completó la prueba en 19’20’’38 y logró bajar el récord continental en dos minutos y 46 minutos, que ostentaba hasta ahora la brasileña María Lenk, otra histórica que le dio el nombre al recinto donde se disputó la natación en los Juegos Olímpicos de Río.

Con su victoria, Busch sumó un logro a un palmares que comenzó hace varias décadas y que no deja de agrandar. Uno que incluye medallas de oro sudamericanas, panamericanas, y ahora también en la categoría Masters.