ANFP se pronunció por el lío entre Rolín y el árbitro Gilabert
El jugador de la U penquista acusó dichos racistas y en la ANFP anunciaron que entregarán los antecedentes para que se esclarezca el tema.
La Gerencia de Ligas Profesionales de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional entregará al Tribunal de Disciplina los antecedentes del encuentro entre Curicó Unido y Universidad de Concepción, jugado el viernes pasado, para que se realice una investigación y se aclaren los hechos acontecidos.
Ante la gravedad de los posibles hechos que denunció el jugador Alexis Rolín, se entregará la información al tribunal autónomo para que lleve a cabo una investigación que determine finalmente lo que sucedió durante el partido disputado en el Estadio La Granja.
El Gerente de Ligas Profesional, Rodrigo Robles, dijo que "ante la posible gravedad que podrían tener los hechos que denuncia el jugador Alexis Rolín, y en el marco de la lucha de la ANFP en contra de la discriminación, queremos que este hecho sea esclarecido completamente".
"No estamos acusando a nadie a priori. Solo queremos que el Tribunal investigue y determine posibles insultos racistas que reúnan los méritos para una sanción o si solo se trató de una posible confusión. Es necesario que todo sea aclarado por el bien de nuestro fútbol", añadió.