Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A

FÚTBOL CHILENO

Ex zaguero y capitán de la Roja chocó en estado de ebriedad

Fernando Astengo protagonizó un accidente en la madrugada. Resultó con un corte en la frente y quedó a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.

Ex zaguero y capitán de la Roja chocó en estado de ebriedad
@T13

Fernando Astengo, ex defensa central y capitán de la selección Chilena, protagonizó un accidente en la comuna de Peñalolén durante la madrugada de este miércoles. En estado de ebriedad, el ex futbolista conducía su vehículo particular y colisionó con las barreras de hormigón en la intersección de las avenidas Tobalaba y Quilín.

La información fue dada a conocer por Carabineros. "Una vez que personal llegó al lugar, se percató que el conductor se encontraba en estado de ebriedad debido a su hálito alcohólico y su inestabilidad al caminar", manifestó en radio Cooperativa el capitán Manuel Badilla, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente. 

En el accidente, Astengo terminó con un corte en la frente, por lo que fue trasladado a un centro de atención médica primaria en Peñalolén, donde además llevaron a cabo el procedimiento de constatación de lesiones.

Posteriormente, el ex zaguero de Unión Española, Colo Colo, Audax Italiano y Gremio de Porto Alegre quedó detenido en una comisaría de la comuna de Peñalolén. Sin embargo, más tarde funcionarios policiales confirmaron que Astengo quedó en libertad a la espera de su citación por parte del Ministerio Público.