ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Paredes se acerca a récord goleador de 'Chamaco' Valdés

El delantero de Colo Colo anotó su gol 214 por Torneos Nacionales sin Liguillas y quedó a uno de 'Chamaco'. Para la marca total le faltan dos tantos.

Actualizado a
Futbol, Colo Colo vs Union Espanola.
 Cuarta fecha, segunda vuelta Campeonato 2019.
 El jugador de Colo Colo Esteban Paredes celebra despues de convertir un gol contra Union Espanola durante el partido de primera division realizado en el estadio Monumental de Santiago, Chile.
 16/08/2019
 Dragomir Yankovic/Photosport 
 
 Football, Colo Colo vs Union Espanola.
 Fourth date, second round Championship 2019.
 Colo Colo's player xxxxx celebrates after scoring against Union Espanola during the first division football match held at the Monumental stadium in Santiago, Chile.
 16/08/2019
 Dragomir Yankovic/Photosport
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Ante Unión Española, Esteban Paredes anotó su gol 214 en Torneos Nacionales de Primera División y quedó a un tanto del récord histórico de Francisco Valdés, esto sin contar las Liguillas de Copa Libertadores o de postemporada.

'Chamaco' marcó los 215 goles en 472 partidos entre 1961 y 1982, mientras que Paredes lleva 214 en 383 encuentros desde su estreno en la serie de honor en el campeonato 2000.

En el ítem de goleadores históricos de Primera División sin Liguilla, Pedro González nunca estuvo en la lucha directa por alcanzar a 'Chamaco'. 'Heidi' marcó 213 tantos en Primera División, pero seis de ellos fueron en encuentros de postemporada, por lo que en esta lista aparece en el tercer lugar con 207 conquistas.

En total por Torneos Nacionales de Primera División, incluyendo Liguillas, Francisco Valdés suma 216 goles, ya que anotó uno en este tipo de competencias, ante Palestino en el verano de 1975. Fue un zurdazo desde fuera del área en el arco norte del estadio Nacional, a Manuel Araya en el triunfo albo por 4-2. Pero esa es otra historia que debe alcanzar Esteban Paredes. Le faltan dos goles.

Goleadores históricos por Torneos Nacionales sin Liguillas

215 Francisco Valdés
214 Esteban Paredes
207 Pedro González
193 Honorino Landa
184 Carlos Campos

Promedio goleadores históricos por Torneos Nacionales sin Liguillas

0,71 Carlos Campos
0,57 Honorino Landa
0,56 Esteban Paredes
0,46 Francisco Valdés
0,39 Pedro González

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?