ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. La Calera 0 - U. de Chile 0

La U se enreda ante La Calera

El cuadro azul igualó sin goles ante los cementeros en un encuentro que tuvo varias ocasiones claras para ambos equipos. De Paul atajó un penal.

Actualizado a
La U se enreda ante La Calera
RAUL ZAMORAPHOTOSPORT

Universidad de Chile no pudo sumar su segundo triunfo consecutivo. Los azules empataron sin goles ante Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán, y dejaron escapar una buena oportunidad de seguir ascendiendo en la tabla de posiciones.

El encuentro exhibió de inmediato el planteamiento claro de ambos equipos: mientras el local intentaba controlar las acciones mediante la posesión, además de imponer una presión alta durante los primeros minutos; los azules se resguardaban atrás y salían de contra aprovechando el despliegue de Gonzalo Espinoza y la velocidad de Nicolás Guerra y Sebastián Ubilla. Sin embargo, la poca precisión de ambos equipos en zona ofensiva influyó en que escasearan las ocasiones claras de gol.

Las primeras acciones de riesgo ocurrieron mediante la vía de los contraataques. A los 4’, los cementeros quedaron defendiendo en desventaja numérica, lo que aprovechó el ‘Bulldog’ para enviar un gran pase a largo a Ubilla, quien no logró impactar bien y el balón se fue muy elevado.

La siguiente llegada clara ocurrió recién a los 23’, en una jugada muy similar. Nuevo pase de Espinoza, Riquelme intentó definir de primera ante la mala salida del arquero Batalla, y el remate pasó muy cerca del pórtico. Por su parte, Unión La Calera fue muy mezquina y, debido a esto, el arquero De Paul casi no vio acción durante los cuarenta y cinco minutos iniciales. Aunque sí lo haría, y de gran forma, en el segundo tiempo.

A los 54’, luego de una gran jugada asociada de los caleranos en el último tercio del campo, el balón encontró a Stefanelli lanzado en velocidad, quien remató fuerte y cruzado abajo, pero el portero argentino de la U salvó a su equipo con una estirada notable. Era la primera aproximación del cuadro local en el partido, que comenzó a manejar el encuentro, aprovechándose de un confundido equipo azul.

La situación pudo acrecentarse a los 67’, cuando Caroca realizó una falta infantil a Franco Lobos dentro del área chica y el árbitro César Deischler cobró penal. Sin embargo, aparecería una vez más la figura de De Paul. Larrondo se paró desde los doce pasos, remató a la izquierda del portero, pero el argentino adivinó el tiro y salvó a la U.

Los azules también tendrían una clara posibilidad de ganar el cotejo. A los 83', Leo Fernández, el nuevo refuerzo azul, entró solo por derecha y remató pero Augusto Batalla estuvo impecable para achicar y enviar el balón el córner. Finalmente, el encuentro terminó igualado sin goles. La U suma 18 unidades y se mantiene en la decimotercera posición, a la espera del resultado de Cobresal.