Competición
  • Primera B de Chile
  • Final ATP World Tour
Primera B de Chile
Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

COLO COLO

La tecnología de la NASA con la que se recupera un jugador de Colo Colo

Cristian Gutiérrez utilizó la maquina ‘Alter G’ para acelerar su regreso. Es una trotadora anti gravedad que la Clínica MEDS trajo a Chile.

Una tecnología de alta gama podría revolucionar la situación médica de los deportistas en Chile. Se trata de la trotadora anti gravedad ‘Alter G’ que trajo la Clínica MEDS al país, y que ya fue utilizada por un jugador de Colo Colo: Cristian Gutiérrez.

El lateral, quien presenta una dolencia en la pierna izquierda desde hace dos semanas, es uno de los que ha probado la novedosa maquina durante los últimos días. Lo mismo ocurrió con Benjamín Kuscevic, quien sufrió un esguince de rodilla a fines de julio.

¿En qué consiste la trotadora?

La tecnología, desarrollada por la NASA, provoca que los pacientes o deportistas pierdan el 80 por ciento del peso corporal. “Es muy versátil, puesto que permite ser utilizada por niños, adultos o mayores. Sirve para reeducar la marcha o readaptarlos al trote”, dice Rodolfo González, kinesiólogo de MEDS.

En lo concreto, las personas sienten que corren en el aire. “Los impactos son menores en el cuerpo, cada vez que se da un paso. Eso permite que la gente recupere rápidamente su resistencia y capacidad aeróbica”, complementan desde la mencionada institución. Solo hay dos máquinas en Chile: en los centros de La Dehesa e Isabel La Católica.

Algunas figuras del deporte mundial, como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos, se “han podido recuperar de sus lesiones en tiempo récord, o incluso han mejorado sus capacidades físicas”, aseguran desde Meds.