Temas del día Más temas

FÚTBOL CHILENO

Gerente de la U sufrió violento ataque de supuestos hinchas

El hogar de los padres de Felipe de Pablo y su automóvil fueron el blanco de la agresión. "Te vamos a matar", gritaron los autores del hecho en la comuna de Puente Alto.

Gerente de la U sufrió violento ataque de supuestos hinchas
Twitter

Cuando se encontraba de visita en la casa de sus padres en la comuna de Puente Alto, Felipe de Pablo, gerente general de Universidad de Chile, sufrió un violento ataque de un supuesto grupo de hinchas integrantes de la barra 'Los de abajo'.

Sujetos encapuchados lanzaron piedras hacia los ventanales del hogar de los padres de De Pablo y antes destruyeron también las ventanas de su vehículo que se encontraba estacionado en el frotis del inmueble. La agresión concluyó con el lanzamiento de una corona de flores hacia el antejardín de la vivienda.

El propio funcionario de Azul Azul narró cómo ocurrieron los hechos durante la noche de martes en el sector sur oriente de Santiago: "Revientan con piedras los ventanales de la casa, salimos y nos percatamos de que unas seis personas iban corriendo con unas capuchas, gritando 'te vamos a matar, te vamos a matar', y arrancaron en dos autos".

"Mi auto estaba reventado a piedrazos y había una corona de flores, con una tarjetas donde decía que era la barra de Los de Abajo", agregó De Pablo.

Tras la denuncia del gerente general de la U, Carabineros concurrió al lugar para iniciar las pericias en orden a dar con la identidad y el paradero de los autores del hecho. En tanto que la Fiscalía ordenó la revisión de las cámaras de seguridad del hogar de los padres de De Pablo y obtener también la versión de los testigos del ataque.

En tanto, a través de su cuenta oficial en twitter, la ANFP condenó también el hecho. "ANFP condena y repudia categóricamente el atentado sufrido por el gerente general de Azul Azul, Felipe de Pablo Jerez. Solidarizamos y hemos estado en contacto y a plena disposición del afectado y de su grupo familiar", expresa el escrito del organismo.

"ANFP se sumará a las acciones que se inicien para investigar, perseguir y condenar a los autores de este repudiable acto. Finalmente ANFP reitera que no acepta y renueva aún más su compromiso de combatir todo tipo de violencia en el fútbol", agregaron.