ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La controversia que genera la visita de Colo Colo a La Cisterna

El alcalde Santiago Rebolledo rechaza que el encuentro de Palestino se juegue en el estadio Municipal. Colo Colo acusa discriminación hacia sus hinchas.

Actualizado a
La controversia que genera la visita de Colo Colo a La Cisterna

El duelo entre Palestino y Colo Colo por la fecha 19° del Torneo Nacional está programado para este sábado (24 de agosto) a las 15:30 horas en La Cisterna. Sin embargo, el Concejo Municipal de la mencionada comuna se opone a recibir el encuentro. En el Monumental responden.

El alcalde, Santiago Rebolledo, llevó a votación su postura y recibió el apoyo de todos los concejales: cree que el recinto no reúne los requisitos y acusa a Palestino de no cumplir compromisos sobre mejoras a la infraestructura.

En esa misma línea, las autoridades analizan las vías jurídicas para apelar en caso de que la Intendencia y Estadio Seguro aprueben definitivamente la realización del partido en La Cisterna.

El Club Social y Deportivo Colo Colo reaccionó: “Expresamos nuestro rechazo a la decisión (…) Se trata de un acto arbitrario y discriminatorio hacia el pueblo colocolino en general, y especialmente hacia los propios vecinos de la comuna”.

“Rechazamos que la Municipalidad fundamente su postura en argumentos poco rigurosos. Decir que el estadio “no cuenta con la seguridad adecuada para albergar al público que trae este tipo de encuentros”, desconoce los partidos que ya han disputado allí este año los elencos de Universidad de Chile y Universidad Católica”, complementaron a través de un comunicado.

Hasta ahora se desconoce la versión de las autoridades metropolitanas.