ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Hernán Caputto: "Leo Fernández tiene opciones de ser titular"

El técnico de Universidad de Chile analizó la adaptación del volante uruguayo, en medio de la preparación del clásico ante Universidad Católica.

Actualizado a
Hernán Caputto: "Leo Fernández tiene opciones de ser titular"
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Hernán Caputto trabaja en la oncena titular que utilizará la U en el clásico ante Universidad Católica de este domingo, y la gran interrogante es si utilizará a Leonardo Fernández como titular.

"Leo está bien. Hace una semana que está en el club y su adaptación es normal. El resto se irá viendo a cómo va mejorando en los entrenamientos y en los partidos", comentó el DT. "Hemos trabajado algunas variables y ahí puede tener la opción de ser titular. No hemos terminado de definirlo. Y, si lo defino, primero se lo diré a los jugadores", agregó sobre sus opciones de titularidad.

En tanto, también tuvo palabras para su ratificación como DT de la U hasta diciembre. "Estoy muy feliz. Siempre sentí el apoyo de los directivos, y que me ratifiquen la continuidad me llena de alegría, tal como cuando llegué al primer equipo", expresó.

Finalmente, sobre la preparación del clásico, sostuvo que "siempre son semanas diferentes, especiales, y las tomamos con debe ser para jugar el clásico. No vamos a esconder que es un gran rival, por algo está en ese lugar y con esa diferencia. Más allá de eso, esto es un partido de fútbol y hay que buscar las variables para ser efectivos en nuestro ataque. Vamos a proponer en el partido, y ver si se logra la planificación que hicimos en la semana".

Otras declaraciones

Su relación con Edson Puch. "Es un grandísimo jugador. Tuve la fortuna de poder compartir con él el 2009. Pero más que hablar de él, es el equipo lo que estamos buscando frenar. Sin dudas es un jugador importante para el andamiaje de Universidad Católica".

La falta de gol. "En la ofensiva la preocupación estaría cuando no seamos capaces de generar opciones. Las hemos tenido y ya llegará el momento de concretarlas".

Ángelo Henríquez. "Al menos desde que estoy yo se ha mostrado a un gran nivel, con mucha intención de ocupar un puesto en el once. Todos trabajan para fortalecer el equipo y eso es bueno para el entrenador. Podría ser titular. Siento que las variables del partido que pueda entrar un jugador diferente por cacterística, pero siempre teniéndolo en cuenta por su experiencia".

El caso Zacaría. "Se ha conversado con Jonathan, es un gran jugador. Está en fase de recuperación y total adaptación al juego. Es un caso que me tocó conversar con la dirigencia. Hay objetivos que tenemos en el corto y mediano plazo para él. Es muy respetado. Su contrato está hasta fin de año y se quedará con nosotros".