ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Delantero chileno del Hannover se acerca a la Roja

Hace unos días Rueda llamó a Sebastián Soto, goleador de la Sub  20 de Estados Unidos, para que defienda a Chile. Así fue la conversación que tuvieron.

Actualizado a
Delantero chileno del Hannover se acerca a la Roja

La noticia explotó la semana pasada. Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena, llamó a Sebastián Soto, delantero del Hannover 96, para convencerlo de que juegue por la Roja y no por Estados Unidos.

El atacante nació en el país norteamericano, pero su padre es chileno y su madre es mexicana. Su vida, eso sí, la hizo toda en USA y por lo mismo su ligazón con esa tierra es más fuerte. Eso explica que haya jugado el último Mundial Sub 20 por el país del norte. En aquella cita marcó cuatro goles.

Cercanos al futbolista le comentaron a AS que Rueda lo llamó personalmente por teléfono y le dijo que quería que, de aquí en adelante, sea el "9" de Chile. El caleño le comentó que lo viene siguiendo hace tiempo y que si acepta la nominación lo respaldará de forma irrestricta. Claro, desde Juan Pinto Durán apuntan que el colombiano no quedó contento con Eduardo Vargas ni mucho menos con Nicolás Castillo tras la Copa América. 

Soto quedó sorprendidísimo con el diálogo, agradeció las palabras del entrenador de la Roja y de inmediato comenzó a darle vueltas a la idea en su cabeza. Desde ese día, dicen desde su entorno, no ha parado de pensar.

¿Qué frena a Soto? El atacante no quiere quedar como "traidor" frente a Estados Unidos, pues el Mundial Sub 20 fue hace sólo dos meses y siente que siempre ha sido apoyado por las personas que trabajan en el fútbol en ese país.

Pero, por otro lado, ¿qué lo motiva a aceptar la invitación de Rueda? Mayores expectativas deportivas y, lo principal, que fue el entrenador del combinado absoluto de Chile quien lo llamó directamente, algo que el técnico de la selección mayor de Estados Unidos no ha hecho. "¿Vale la pena esperar?" "¿Y si nunca lo llaman?" Son las dos preguntas que se ha hecho el jugador en su cabeza.

Los representantes del futbolista llamaron a la FIFA para consultarle si Soto disputa un amistoso por Chile después podría "renunciar" y jugar por el combinado norteamericano. Desde el ente rector del fútbol mundial, cuentan, les respondieron que efectivamente quedaba inhabilitado, aunque hay muchos casos (como el del "Mudo" Vázquez por ejemplo) que echan por tierra esa hipótesis.

Por estos días, en su casa en Alemania (donde adorna su pieza con una bandera estadounidense y otra chilena), el delantero recibió la visita de una persona muy cercana. Ella le ha ayudado a distraerse un poco, aunque su cabeza sigue pensando en el llamado de Rueda. Hoy, el atacante está más cerca de decirle que sí al caleño. La duda es si alcanzará a estar para los amistosos de septiembre ante Argentina y Honduras. El colombiano, por lo menos, quiere que la historia de Soto con la Roja parta ahí.