ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Rueda busca sumar a la Roja a joya Sub 20 de Estados Unidos

La Selección Chilena, a través de Reinaldo Rueda, contactó a Sebastián Soto para que se una al equipo. El delantero jugó el Mundial Sub 20 con USA.

Actualizado a
Rueda busca sumar a la Roja a joya Sub 20 de Estados Unidos

La Selección Chilena quiere arrebatarle una de sus joyas a la Selección de los Estados Unidos. Según ESPN, el combinado chileno a través de Reinaldo Rueda contactó al delantero estadounidense, Sebastián Soto, para sumarlo a La Roja, luego de que el atacante disputara la pasada Copa del Mundo Sub 20 de Polonia.

Según los reportes de la cadena norteamericana, el actual futbolista del Hannover 96 fue contactado por el seleccionador chileno para que se una al conjunto sudamericano, debido a que Soto es elegible para vestir las camisetas de las selecciones de Estados Unidos, México y Chile, nacionalidades que tiene de nacimiento.

Soto puede representar a Chile a través de su padre, a México por su madre y a Estados Unidos por ser el lugar donde nació y en caso de que su intención sea representar a la Selección Chilena o Mexicana, el delantero deberá enviar una carta a FIFA donde solicite su cambio, algo que es posible debido a que Soto contaba con las tres nacionalidades al momento de su debut con la selección juvenil de los Estados Unidos.

Fuentes cercanas al delantero aseguran que Soto sólo ha recibido propuestas de la Selección Chilena y Estadounidense, con la que ha estado desde su proceso U19; mientras que la Selección Mexicana aún no ha buscado al atacante que marcó cuatro goles en la pasada justa mundialista U20, donde Estados Unidos fue eliminada en los Cuartos de Final por Ecuador.