ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique 2 - U. de Concepción 2

Iquique y el Campanil igualan y no logran repuntar en la tabla

El cuadro nortinó igualó ante U. de Concepción y desperdició la ocasión de tomar mayor distancia de la zona de descenso. Los penquistas siguen últimos.

Actualizado a
Iquique y el Campanil igualan y no logran repuntar en la tabla
ALEX DIAZPHOTOSPORT

Iquique y Universidad de Concepción igualaron 2-2 en un entretenido encuentro por la decimoctava fecha del Torneo Nacional 2019. Ambos equipos no especularon y ofrecieron un partido con varias llegadas a los arcos.

El comienzo sería sorpresivo, ya que nos entregó uno de los goles más tempraneros del campeonato: a los 31 segundos, y tras una veloz ofensiva del Campanil, Stefan Pino tomó el balón en el área, remató cruzado y anotó el primero. El espigado delantero volvió a convertir tras su agónica anotación ante Huachipato en la fecha pasada.

Sin embargo, así de rápido también Deportes Iquique igualó. A los 4’, Michael Fuentes puso la paridad en el marcador con un fuerte remate, luego de que el balón se estrellara en el palo. El encuentro no daba tregua y ambos equipos, conscientes de la necesidad de obtener los tres puntos para escapar del fondo, se atacaban sin resguardos.

A los 12’, los penquistas tomarían ventaja. Córner desde el sector izquierdo de Fernando Cordero que encuentra sin marca a Patricio Rubio, y el ex jugador de Universidad de Chile anotaba el segundo con un cabezazo impecable. Los centrales del local, preocupados de los altos jugadores de la U. de Concepción como Mencia, Rolín y Pino, permitieron que ‘Pato’ entrara destapado por el centro del área y sacara un remate imposible para el portero Pérez.

En el complemento, el duelo no varió en el trámite. Deportes Iquique salió en busca del empate, y lo conseguiría a los 53’: tras una serie de rebotes en área chica que la zaga universitaria no logró resolver, apareció Donoso de frente al arco para rematar e igualar el marcador.

Para ganar más peso ofensivo y control de balón, Francisco Bozán ordenó el ingreso del nuevo refuerzo del Campanil, Bryan Rabello. El ex volante de Colo Colo ingresó a los 57’ por Joel Martínez, pero poco pudo hacer para destrabar el duelo y darle la victoria a su equipo.

Finalmente, el encuentro terminó igualado a dos goles, un resultado que no dejó contento a ninguna de las dos escuadras, ya que, mientras Iquique se mantiene en la decimotercera posición y no logra distanciarse de la zona de descenso, Universidad de Concepción continúa como colista exclusivo del certamen.