ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Henríquez: "Hay que tratar de que Pinilla tenga poco la pelota"

El delantero azul se refirió al reencuentro con el actual goleador de Coquimbo y se puso objetivos altos. "Hay que pelear por llegar a la Sudamericana".

Actualizado a
Henríquez: "Hay que tratar de que Pinilla tenga poco la pelota"

Ángelo Henríquez fue uno de los grandes ganadores del clásico universitario ante la Universidad Católica. Volvió a la titularidad, anotó el gol del empate y fue una de las figuras, algo que ilusiona al delantero de cara al futuro.

"Tenemos que ser ambiciosos y pelear por clasificar a la Sudamericana. Debemos meternos en lo más alto que podamos. Está ahí el tema del descenso, pero pelearemos por estar arriba", recalcó.

Respecto al duelo con Coquimbo y al reencuentro con Mauricio Pinilla, el '9' precisó que "tenemos que preocuparnos de todos los jugadores de Coquimbo, prepararse bien, pero estar más pendientes de nosotros. Hay que tratar que Mauricio tenga la pelota lo menos posible".

Revisa sus otras frases

Las claves para repetir el buen nivel: "Acordarnos de la intensidad del partido con la UC y forzarnos a repetirlo, no queda otra. Hay que enfrentarlo como si todos fueran clásicos. Con este nivel le podemos dar pelea a todos los equipos del campeonato".

Sus virtudes en el clásico: "Tuve buena movilidad, en vez de bajar, piqué a los espacios, ser más profundo y fue algo que se me pidió en la semana. Sentí que lo hice bien y debo mantener ese ritmo para ayudar al equipo".

Las claves del repunte: "No nos estábamos llevando bien con el momento, pero estamos todos remando hacia el mismo lado. Es un tema de unidad de grupo, partidos como el del domingo nos ayuda para la confianza".

La aparición de Camilo Moya: "Es importante que un grande saque jugadores de las inferiores, siempre se da ese sentimiento especial y eso aporta para transmitir esa buena energía".

Su trabajo físico extra: "No soy el primer ni el último que hace trabajos en las tardes, siento que me ayuda, me mantengo activo por más tiempo y eso lo hago para ayudar al equipo. Tengo más eficiencia para correr, no hacer tanto desgaste, detalles de atleta".

Su cambio con la llegada de Caputto: "Con el entrenador que estuviese hubiera salido de la misma manera a enfrentar el partido. Hace tiempo que tenía ganas de jugar, estaba con esa rabia de no poder ayudar".