Competición
  • Primera B de Chile
  • Amistosos
Primera B de Chile
EN JUEGO
Rangers Rangers RAN

0

Magallanes Magallanes MAG

0

Amistosos
FINALIZADO
Rwanda Rwanda RWA

0

Tanzania Tanzania TNZ

0

FINALIZADO
Egipto Egipto EGI

1

Botsuana Botsuana BOT

0

 

Nicolás Jarry
Kamil Majchrzak
1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set
7 6 6 6 4
6 7 7 1 6

Tenis

Jarry no encuentra el camino

El chileno volvió a caer en primera ronda de un torneo, esta vez ante un lucky loser. Los errores no forzados le siguen pasando la cuenta a Jarry.

El chileno volvió a caer en primera ronda de un torneo, esta vez ante un lucky loser. Los errores no forzados le siguen pasando la cuenta a Jarry.

Nicolás Jarry no pudo avanzar en el US Open, tal como lo había hecho Garin más temprano, y cayó en cinco sets ante el polaco Kamil Majchrzak por 7-6(2), 6(5)-7, 6(6)-7, 6-1 y 4-6 en 3 horas y 40 minutos de juego.

El duelo comenzó muy cerrado y en el primer set no hubo quiebres. Jarry mostró jerarquía y se impuso rápidamente en el tiebreak por 7-2, algo que no pudo volver a concretar.

En el segundo set, Jarry logró quebrar, pero el polaco reaccionó a tiempo para recuperarlo y volver a otra definición en tiebreak, que esta vez ganó por 7-5.

En la tercera manga volvieron a definir en la última instancia, donde Jarry desperdició tres puntos de set, y Majchrzak se terminó imponiendo por 8-6.

Durante el cuarto set parecía que el chileno podría remontar el encuentro, y consiguió tres quiebres consecutivos para cerrar la manga por 6-1 de forma rápida. Incluso se veía la frustración del polaco que en una ocasión golpeó la raqueta contra el piso.

En el set decisivo Jarry siguió firme, hasta el noveno juego. El chileno iba 40-30 arriba y todo se comenzó a complicar por sus propios errores. Este juego resumió lo que fue todo el duelo: el polaco pasaba la pelota, y Jarry sufría por su inconsistencia, hasta que Majchrzak quebró y luego sirvió para llevarse el partido.

Nicolás Jarry tuvo el doble de tiros ganadores que el polaco (74), y el triple de aces (33), sin embargo aún no logra mejorar lo peor de su juego: los errores no forzados, y tuvo el doble que su rival (60).

Durante la próxima semana, Jarry disputará el Challenger de New Haven, para luego darse un descanso, ya que no participará en la gira asiática, ya que solo podía disputar las qualys. Volverá a algún ATP en Europa tras esos torneos.