Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League

FÚTBOL CHILENO

Barroso recordó su calvario antes de volver a jugar en Colo Colo

El zaguero recuperó la titularidad, a raíz de la lesión de Matías Zaldivia. "Dependo mucho de la parte física y tuve una lesión donde se centra la fuerza", explicó.

La grave lesión que sufrió Matías Zaldivia le abrió nuevamente las puertas de la titularidad a Julio Barroso en Colo Colo, pues antes debió resignar también su presencia en la oncena ante Juan Insaurralde. Hoy, el zaguero es fijo en el equipo de Mario Salas y, en la antesala del partido de domingo ante Cobresal, recordó su ausencia por una lesión en la espalda.

"Hay cosas que influyen (en la suplencia), no estar bien físicamente merma el rendimiento. Soy un jugador que dependo mucho de la parte física y tuve una lesión donde se centra la fuerza que uno necesita. Estuve cuatro años jugando mucho y a partir del quinto año fue algo duro estar fuera", manifestó Barroso.

"Estar lesionado les toca a todos los jugadores. Es una cuestión genética, es una discopatía que no se sana y hay que estarse tratando siempre. Me ha tocado enfrentar esa dificultad en el club. Hay que aceptar el rendimiento de los otros compañeros. Los jugadores que han estado en el equipo lo han logrado por rendimiento", agregó el zaguero, quien también abordó otros temas en conferencia de prensa en el Monumental.

¿Colo Colo, equipo de reacción?: "Se habla de reacción cuando te hacen un gol y te activas. No siempre fue así. Contra Unión fuimos de reacción. El fútbol es acción y reacción. El asunto es ganar y tratar de cerrar los partidos de distinta manera. A veces hay que meterse atrás y defender como se pueda. Eso también puede ser el equilibrio".

Bajo rendimiento colectivo por salida de Orión: "No se puede atribuir la salida de Agustín a un posible mal momento. Son decisiones de los técnicos. Sería una excusa mala. Hay más situaciones que han influido en el nivel que hemos mostrando como equipo".

Récord de Esteban Paredes: "Debe ser el momento más importante de su carrera. Cuando sea, vamos a ser unos privilegiados de ver que logre el récord. Es especial para mí disfrutar esto junto a él. Esteban es un jugador de otro nivel y se va extrañar cuando no esté".

Posible renovación de contrato de Paredes: "Detrás de la decisión de seguir jugando está una resolución personal. Lo mismo le pasará a Jorge (Valdivia) con los objetivos. El club también tendrán que tomar decisiones y todo se resolverá en vista de los resultados. Esperamos que pronto vuelvan todos y podamos mejorar el rendimiento y mejorar la capacidad que tenemos como equipo. O tal vez reconocer los déficits que hemos tenido".

Duelo ante Cobresal: "Tenemos un partido con un equipo que está peleando un objetivo. Los partidos son duros y todos están peleando por algo. Viene de ganar y está haciendo bien las cosas. Sabemos que tenemos un lindo desafío. Hay que ganar, no tenemos más margen para otro cosa. La ilusión siempre es hacerlo de la mejor manera posible".

Resto de la temporada: "La Copa Chile y el torneo todavía están al alcance, queda mucho. A partir del final de la temporada vamos a hacer evaluaciones concretas y con los resultados que se hayan obtenido. Quiero disfrutar esto, porque está ahí todavía y es posible".