ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Claudio Bravo vuelve tras dos años a la selección chilena

El portero del Manchester City apareció por segunda vez en una nómina de Reinaldo Rueda, aunque en la primera no se presentó acusando "temas personales.

Actualizado a
Claudio Bravo vuelve tras dos años a la selección chilena

Este miércoles, Reinaldo Rueda entregó la nómina de la selección chilena para los amistosos ante Argentina y Honduras y la gran sorpresa fue la aparición de Claudio Bravo, arquero del Manchester City.

El meta, quien fuera capitán de la Roja hasta antes de la llegada del caleño, apareció por segunda vez en una convocatoria del colombiano, aunque en la primera citación (marzo de 2018) no se presentó acusando "temas personales". De ahí en más, entre lesiones y decisiones técnicas, Rueda no lo consideró más.

El último partido de Bravo en la selección fue en octubre de 2017, cuando Chile cayó 3-0 en su visita a Brasil, resultado que selló la eliminación del Mundial de Rusia 2018. Tras ello, unos mensajes de Instagram de Carla Pardo, esposa del ex arquero de Colo Colo, generaron una serie de conflictos que terminaron con el portero fuera del combinado nacional.

Gary Medel, quien tomó la jineta en lugar del meta, fue quien públicamente antes de la Copa América reconoció que ciertos integrantes del camarín "evidentemente tenían problemas con Bravo".

Lo raro de todo es que el ex jugador del Barcelona volverá a la selección justamente cuando Rueda decidió darle descanso a referentes como Medel y Arturo Vidal, los principales protagonistas en el conflicto con el meta.

Los números de Bravo en la Roja

119 partidos
47 vallas invictas
57 triunfos
55% de rendimiento
2 títulos
100 veces capitán