ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JOSÉ BIZAMA

"Salir de Chile a jugar en la MLS influyó para estar en la Roja"

En entrevista con As, José Bizama contó detalles de su vuelta a la Roja. "Hay que respetar siempre a los jugadores que nos han dado tantas alegrías", agrega.

Actualizado a
"Salir de Chile a jugar en la MLS influyó para estar en la Roja"

Uno de los que se ganó su retorno a la Roja para la fecha FIFA de septiembre es José Bizama. El ex Huachipato ya había tenido una nominación con Reinaldo Rueda para una gira a Europa en mayo de 2018, y ahora, en otra etapa de su carrera, es una de las caras del recambio en la selección.

En las inferiores del cuadro acerero compartió con otros valores del club como Martín Rodríguez, y tras varias temporadas como titular indiscutido en Primera División, a mediados de año dio un salto importante en su carrera: fichó por el Houston Dynamo, el equipo de la estrella de la NBA James Harden en la Mayor League Soccer de Estados Unidos.

El jugador comentó con AS Chile esta nueva convocatoria y sus perspectivas en este proceso. "Uno siempre tiene la ilusión de ser llamado, y ahora que se me da estoy muy contento de ir a una nueva nómina. Hace como una semana habían mandado la carta al club de la reserva para los amistosos, pero no me habían dicho nada. Me enteré cuando me llamó Patricio Jerez, el coordinador. Querían mantenerme la sorpresa", expresó sobre la forma cómo se enteró del llamado a la Roja.

- ¿Cuánto ayudó su paso a la MLS para esta nominación?
- Es importante porque lo que siempre nos decía el profe que era que ojalá más jugadores vayan teniendo experiencias internacionales, entonces, haber salido de Chile a una liga que cada vez está más competitiva, cada vez está creciendo mucho más, es un paso importante para mí y que influye en esta nueva nominación.

- ¿Siente que es parte del recambio en la Roja?
- Siempre se habla de eso, pero tiene que ir dándose de a poco. Hay que siempre respetar a los jugadores que nos han dado tantas alegrías. Uno acá trata de hacer su camino en estas nominaciones e ir aprendiendo de lo que quiere el técnico y lo que es estar en la selección. Lo tomo como oportunidades para ir creciendo, y si se me da la oportunidad de jugar hacerlo lo mejor posible y así ser una opción a futuro.

- ¿Cuánto pesan los logros de esta generación de la selección chilena a la hora de proyectarse en ella?
- Es una mochila grande por todo lo que ha logrado esta generación, pero uno está feliz de poder ser parte de estos procesos. Siempre es una alegría tremenda para todo jugador defender a la selección.