ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Aventura

Chilena hizo historia en el Mundial Juvenil de Escalada

Alejandra Contreras destacó en Italia. La atleta Lippi, de 18 años, obtuvo un inédito segundo lugar en la modalidad velocidad y, además, batió el récord nacional.

Actualizado a
Chilena hizo historia en el Mundial Juvenil de Escalada

Histórica y brillante. Así fue la actuación de la chilena Alejandra Contreras, quien logró el segundo lugar en el Mundial Juvenil de Escalada en Arco, Italia.

La atleta Lippi sorprendió a las grandes exponentes que estuvieron en el certamen, como Japón y Estados Unidos, y tras lograr un tiempo de 8.567 se quedó con la segunda posición en la modalidad de velocidad, por detrás de la rusa Elena Remizova, quien alcanzó los 8.044.

Sobre su notable momento, “Ale”, quien además batió el récord nacional en esta prueba, señaló que “ha sido un mes con muchas sorpresas. Primero al clasificar a semifinales en ruta en el Mundial Adulto de Hachioji (Japón) y ahora la medalla de plata en velocidad en el Mundial Juvenil, me siento muy feliz y emocionada de este logro”.

La escaladora de 18 años reconoció que conseguir el podio en Italia “no me lo esperaba, por eso la alegría es mayor. Espero que esto ayude a todas las personas de nuestro país que quieran competir a nivel mundial. Que sepan que sí se puede y no se dejen vencer por las adversidades”.

De cara a lo que resta de temporada, dijo que “de aquí a fin de año quiero reflexionar acerca de todo lo logrado y comenzar un nuevo plan para seguir mejorando y alcanzando nuevas metas”, como el Panamericano Juvenil en Ecuador, su próximo desafío.