ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Parapanamericanos

Abarza sumó su tercer oro y es el chileno más ganador de la historia

Ahora el nadador se impuso en los 100 metros espalda de los Parapanamericanos de Lima 2019. La delegación ya suma 10 oros.

Actualizado a
Abarza sumó su tercer oro y es el chileno más ganador de la historia
Team Chile

El nadador Alberto Abarza logró su tercer oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, tras ganar los 100 metros espalda S2 (S1). Es el décimo del Team Para Chile en Perú.

Con un tiempo de 2 minutos, 5 segundos y 12 centésimas, el nacional superó con gran ventaja al mexicano Cristopher Tronco, segundo con 2:24.20. El bronce fue para el peruano Rodrigo Santillán, con 2:35.27.

Con este triunfo, Abarza se convirtió en el chileno con más medallas de oro en la historia de los Juegos Parapanamericanos. Antes logró el primer lugar en los 200 metros libre clase S2 y en los 50 metros clase S2.

Tras la victoria, Abarza señaló que "me sentía más cansado, pero sabiendo la responsabilidad que teníamos y tratamos de hacer lo mejor. Cada prueba tiene su gusto, es una suma para toda la natación chilena, tener cinco medallas da un salto tremendo. Ahora quedan dos pruebas y esperamos seguir haciéndolo bien, vinimos a disfrutarlo".