ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Hernández quiere a Aránguiz de capitán pese a vuelta de Bravo

El volante, quien será baja durante un semestre por lesión, abordó el delicado asunto de quién llevará la jineta, aunque finalmente precisó que "el técnico elegirá".

Actualizado a
Hernández quiere a Aránguiz de capitán pese a vuelta de Bravo
Aton / Chile

Uno de los asuntos que deberá resolver Reinaldo Rueda en el regreso de Claudio Bravo a la Roja es qué sucede con la capitanía. Sin Gary Medel, Arturo Vidal ni Alexis Sánchez en la convocatoria, el arquero podría volver a ponerse la jineta.

Pedro Pablo Hernández, volante de Independiente de Avellaneda, se refirió al tema desde Argentina y sorprendió proponiendo a Charles Aránguiz como nuevo capitán del cuadro nacional.

"¿Por qué no? Ha jugado todos los partidos, tienes muchos encuentros por la Selección y siempre ha sido una gran persona y un tremendo jugador", sostuvo Hernández en El Mercurio.

Consultado sobre un posible retorno a la capitanía de Bravo, el volante de Independiente de Avellaneda también expresó su parecer.

"No creo que sea yo quien decida al capitán. El técnico elegirá y, bueno, también el aporte de los jugadores es importante. Sabremos cuando llegue su momento, ahora el técnico está probando jugadores y quien sea capitán, esperamos que lo haga de la mejor manera", indicó.

El chileno-argentino sufrió recientemente un corte de ligamento cruzado en la rodilla y estará seis meses fuera de toda competencia. Recién volvería a ser considerado en la Roja para el inicio de las Eliminatorias en marzo próximo.

"Son momentos para los que uno nunca está preparado. Vivo el día a día e intento llevarlo de la mejor manera posible, aprovechando de estar con mi familia", manifestó al respecto Hernández.