ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los angoleños que buscan un lugar en la Sub 19 de la U. de Chile

Dos jóvenes llegaron a prueba a las inferiores de la U como parte de un convenio con la Academia de Fútbol de Angola. Se quedan hasta diciembre.

Actualizado a
Los angoleños que buscan un lugar en la Sub 19 de la U. de Chile

Antonio Milton Baptista y Joao Paulo Ramiro son los nombres de los dos jugadores de nacionalidad angoleña que llegaron a prueba a las divisiones inferiores de Universidad de Chile hace unos meses.

Ambos llegaron por medio de un convenio de la Asociación de Fútbol de Angola (AFA), junto a la empresa Predeportes con la U, a través de Sabino Aguad, quien en ese momento ejercía el cargo de gerente deportivo de los azules. Los dos jóvenes formaron parte de la Copa VAR con la Sub 19 de la U y, al menos, se quedarán hasta diciembre. Luego de ese plazo, se evaluará un posible contrato con el club.

Antonio Milton Baptista es un mediocampista de contención de 19 años con un gran despliegue dentro del campo, mide 1,73 mts. 

“Por ahora, mis grandes metas en la U son trabajar, trabajar y trabajar para que en un determinado tiempo pueda llegar al primer equipo. Me gustaría mucho llegar al primer equipo, siento que tengo las capacidades y la confianza para rendir de gran forma”, expresó el jugador africano a EnLaCancha.

João Paulo Ramiro, en tanto, se puede desempeñar en cualquier posición de la banda izquierda, desde el lateral hasta puntero. Tiene 18 años, y según sus entrenadores, tiene muchas habilidades en el uno contra uno.