ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COQUIMBO UNIDO 2 - U. DE CHILE 2

Fernández rescata a la U en Coquimbo con un golazo

El uruguayo anotó su primer tanto con Universidad de Chile con un remate de media distancia. Con la igualdad, la U podría volver a posiciones de descenso.

Actualizado a
Fernández rescata a la U en Coquimbo con un golazo
ANDRÉS PIÑA/PHOTOSPORT

Un empate rescató Universidad de Chile en su visita a Coquimbo Unido. Lo hizo gracias al golazo de Leonardo Fernández sobre el cierre del encuentro, consiguiendo un punto que eso sí, no deja tranquilos a los dirigidos de Hernán Caputto.

La U tuvo el control de juego en el inicio del partido, cuando el duelo se hizo trabado y los ataques chocaban con las líneas defensivas en ambos equipos.

Eso sí, los de Caputto tuvieron la más clara en el minuto 20, cuando no pudieron aprovechar una mala salida de Matías Cano, el portero coquimbano, con un buen remate al arco que sólo cubrían jugadores de campo del local.

Coquimbo Unido S.A.D.P.

En este trámite de partido llegó la apertura de la cuenta. Fue en el minuto 31, momento en el que la U capturó un segundo balón y la triangularon Moya, Oroz y Beausejour. Éste sacó un centro que encontró a Matías Rodríguez, el que con un remate de sobrepique venció a Cano para el 1-0.

Coquimbo parecía no reaccionar, pero llegó el último minuto de descuento del primer tiempo, cuando un tiro libre servido por Sebastián Cabrera encontró en el segundo palo a Sebastián Silva para que de cabeza marcara el 1-1, eso sí, en una evidente posición de adelanto no advertida por el primer juez de línea.

En el inicio del segundo tiempo ingresó el uruguayo Leonardo Fernández, y de entrada tuvo una opción de aumentar el marcador, nuevamente en una mala salida de Matías Cano. En el otro costado, tras un pivoteo de un desaparecido Mauricio Pinilla, Echeverría obligó a una gran estirada de Fernando De Paul para evitar el autogol del defensor azul.

En un partido dinámico, el duelo aparte de Pinilla tuvo al mencionado defensor como su principal obstáculo. De hecho, sin gravitar, se retiró justo antes de que su equipo anotara el 2-1 en el minuto 83, cuando Benítez centró para que Cornejo en área chica le ganara a toda la defensa de la U para marcar el segundo tanto local.

Sobre el final se fue expulsado Jonathan Benítez por doble amarilla, y ahí apareció Leonardo Fernández para lo que lo trajeron. Coquimbo le dio todo el espacio al uruguayo para que sacara un remate de media distancia, y en el minuto 87 darle el empate 2-2 a los azules.

La igualdad le permite a la U llegar a 20 puntos, con diferencia de gol -5, y ahora deberá esperar que Antofagasta no derrote a Universidad Católica mañana para seguir fuera de las posiciones de descenso.