ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO 0 - COBRESAL 2

Cobresal sorprende a Colo Colo y le arruina la fiesta a Paredes

El cuadro minero no sólo venció 2-0 en el Monumental los dos de Felipe Reynero, sino que maniató al atacante albo durante todo el partido.

Actualizado a
Cobresal sorprende a Colo Colo y le arruina la fiesta a Paredes
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Un partido de ensueño para Cobresal, un desastre para Colo Colo. Los mineros arruinaron la fiesta que le tenían los albos a Esteban Paredes, y los vencieron por 2-0 en el Monumental. 

El partido comenzó con un grosero error de ambos laterales de Colo Colo. Mientras Campos dejó pasar a Jorquera para que sacara un centro preciso, Opazo llegó muy tarde a la cobertura de Felipe Reynero, quien sólo dentro del área alba anotó de cabeza para el 1-0.

Colo Colo dominó el resto del encuentro por largos pasajes, pero eso no se vio reflejado en ocasiones de mucho peligro. Una intervención de Paredes manoteada por Sebastián López mostraba lo maniatado que estaba el delantero. Después centró para un Gabriel Costa que cabeceó débil para una estirada de fotografía del portero de Cobresal, misma que se vio en un remate de Villanueva.

En el otro costado, Gaete tuvo el segundo tanto, cuando perdió un balón Costa y Barroso falló en el cruce. Mano a mano con Cortés el delantero de Cobresal desvió increíblemente, cerrando un partido para el olvido en el inicio de la segunda parte, saliendo por lesión y llorando desconsoladamente en el banco de suplentes.

Los intentos de ser más ofensivos de Mario Salas, dejando sólo en la contención a Rossi y enviando a Mouche a aumentar el ataque, dejaron espacios que Cobresal supo aprovechar en el contragolpe.

Así llegó el minuto 77, cuando Cañete envió un gran pase para Reynero, quien anotó el 2-0 ante la salida de Brayan Cortés, y terminó de concretar la sorpresa en el Estadio Monumental.

El resultado sirve mucho para Cobresal, que con 24 puntos se aleja a 7 de las posiciones de descenso, mientras que Colo Colo deberá seguir esperando por el récord de Esteban Paredes.