ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO AS.COM

El fuerte cara a cara en Cobreloa tras perder el liderato en la B

"Analizamos el tema y nos dijimos lo que había que decirse", reveló el uruguayo Ramírez luego de dejar la punta a manos de La Serena. 

Actualizado a
El fuerte cara a cara en Cobreloa tras perder el liderato en la B
Juan Ricardo/ Photosport.

La sorpresiva derrota de Cobreloa ante Melipilla en la fecha pasada del Campeonato As.com de Primera B provocó que los loínos perdieran el liderato y el remezón fue fuerte en el camarín. Tanto, que hubo un fuerte cara a cara en el plantel.

"Nos juntamos y hablamos mucho. Analizamos el tema y nos dijimos lo que había que decirse. Los puntos perdidos ya se perdieron, el equipo sabe que salvo el primer tiempo contra Santiago Morning no hemos hecho una buena segunda rueda", confidenció el uruguayo Sebastián Ramírez. 

"Tenemos que recuperar esas raíces futbolísticas que nos llevaron a ser punteros. Esa agresividad, ese juego contundente con el que dábamos vuelta situaciones complicadas en la primera rueda", agregó el zaguero, quien no actuó en la caída por 1-0 contra los melipillanos por suspensión.

La Serena hoy es el líder en Primera B con 36 puntos y supera a los nortinos por una unidad. "Esto sigue, no podemos decaer. La punta la perdimos después de muchas fechas estando arriba y fue porque el juego que nos llevó al liderato también lo perdimos en las ultimas fechas", señaló por su parte el DT Víctor Rivero.

"En la adversidad es cuando hay que ver a los grupos. Allí tiene que aparecer la jerarquía, el liderazgo de los que tienen más experiencia", añadió el entrenador del cuadro loíno que este fin de semana realizará una compleja visita a Puerto Montt, equipo que marcha cuarto en la tabla con 32 puntos.

"Es uno de esos equipos que nos tiene que salir a buscar. Va a estar en su casa y necesita ganar para alcanzarnos. Va a ser tan difícil como cuando tengamos que ir a Temuco o Valparaíso para jugar con Wanderers", sostuvo, por último, Rivero.