Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

CHILENOS POR EL MUNDO

Luis Fuentes habló en Italia y recordó los inicios de Alexis

El ex capitán de Cobreloa reveló detalles desconocidos de Sánchez: "Protegíamos a este niño de 17 años contra jugadores mayores".

La llegada de Alexis Sánchez al Inter de Milán, hecho que debería oficializarse en las próximas horas, hizo que la prensa italiana comenzara a buscar personajes que han estado con el tocopillano a lo largo de su carrera.

Así, el sitio PassionEInter.com contactó a Luis Fuentes, capitán de Cobreloa en 2005, año en que debutó el "Niño Maravilla" en el fútbol profesional. El ex seleccionado chileno reveló detalles desconocidos de los inicios de Alexis y también comentó su presente.

"Para mí, esta imagen (la que ilustra la foto) es algo muy sorprendente. Representa los comienzos de Alexis, donde vemos claramente nuestra 'protección' para este niño de 16 años contra jugadores altamente experimentados y el apoyo que le brindamos. Esta foto me emociona mucho. ¡Soy uno de esos que puede decir que jugó con un gran futbolista como él en sus inicios!", señaló "Lucho".

"A su llegada, inmediatamente mostró que era un niño con grandes cualidades. Se puso en forma con trabajo físico duro y entrenamiento atlético y después de dos o tres meses comenzó a ingresar al campo, porque era un niño listo, a pesar de que sólo tenía 16 años. Era diferente", agregó Fuentes.

"Lo que más me impresionó de él fue el hecho de que era un niño que siempre estaba listo para aprender nuevos conceptos, con gran profesionalismo y habilidad técnica. Siempre estuvo dispuesto a mejorar durante el entrenamiento e incluso después de que terminaban las prácticas", añadió.

Con respecto a su futuro en el Inter, el ex seleccionado chileno fue enfático. "Creo que a pesar de su edad, todavía tiene mucho que dar, porque el fútbol siempre te da la oportunidad de vengarte y este es el momento para él. Él tiene eso en mente. Con el cambio de equipo, volverá a ser el encantador jugador que era y el Niño Maravilla que todos vimos volverá", cerró.