ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Los olvidados inicios de Sagal que Rueda quiere revivir en la Roja

El delantero destacó como lateral en Rangers antes de ir a Huachipato. En la Roja podría volver a hacerlo. "Lo vengo trabajando desde Copa América", dijo el DT.

Actualizado a
Los olvidados inicios de Sagal que Rueda quiere revivir en la Roja

Reinaldo Rueda busca reforzar ambos laterales en la Roja, y para ello llamó a 7 jugadores que pueden desempeñarse en ese puesto. Uno de ellos es Ángelo Sagal, hoy conocido por ser delantero, pero cuyos inicios fueron como parte de la defensa.

"Es una situación que vengo trabajando desde antes de Copa América. Por lo que se proyectaba con Jean (Beausejour) que estuvo con un tema familiar. Varias veces recurro a él porque él cumple muy bien como punta, media punta o lateral izquierdo. Hemos estado haciendo ese trabajo de persuadirlo para que juegue ahí", reconoció el entrenador.

VER: Rueda, irónico: "A los borrachos de Chile les pasaron por encima"

La olvidada historia de Sagal como lateral 

Su debut en Rangers en el 2011 fue como lateral zurdo, pese a que en inferiores era el '10' del equipo. Fue Dalcio Giovagnoli, el entrenador que lo pasó al primer equipo, quien lo cambio a la última línea.

Una lesión de Andrés Oroz en 2012 le permitió quedarse con el puesto de titular como lateral o carrilero por esa zona, siendo uno de los puntales en la campaña que llevó a Rangers a semifinales del Clausura 2012.

Luego de no renovar su contrato con el club rojinegro, emigró a mediados de 2013 a Huachipato. Ahí también comenzó como lateral izquierdo, pero después el técnico Jorge Pellicer comenzó a utilizarlo como puntero por esa zona.

En Talcahuano vivió momentos complejos, alejado del fútbol competitivo por una lesión muscular, pero cuando logró tomar ritmo,incluso le anotó un gol a Sao Paulo en la Copa Sudamericana 2014.

Por este pasado es que hoy es una alternativa para Rueda en la zona defensiva, sobre todo porque tras el retiro de Jean Beausejour de la Roja, no hay un reemplazante que llene el gusto del entrenador colombiano.