Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

LA ROJA

Rueda, irónico: "A los borrachos de Chile les pasaron por encima"

El técnico reaccionó con molestia por los rumores de una indisciplina ocurrida en la Copa América. "Nosotros desvalorizamos el producto chileno", agregó.

Reinaldo Rueda analizó el momento en que llega la Roja a los amistosos con Argentina y Honduras en este fecha FIFA. En la conferencia previa al duelo con los trasandinos, el técnico reaccionó con ironía y molestia, ante los rumores de una indisciplina ocurrida en la pasada Copa América de Brasil.

"He escuchado rumores de una denuncia. Seguro que es una persona muy famosa la que hizo esa denuncia, a nivel internacional y mundial. Si tiene esas pruebas, lo debe ratificar", comenzó respondiendo con tono irónico.

"Nosotros estuvimos 42 días concentrados, y 15 días antes en Juan Pinto Durán. Hombres grandes, padres de familia. En esos 42 días, contando los partidos de preparación, jugaron nueve juegos. Seis juegos de Copa América en 20 días. A todos los borrachos de Chile los pasaron por encima, se desgarraron, los devolvimos a sus clubes desgarrados. ¿Cuando vieron a Chile entregarse? Con todas las fiestas que hizo. Son unos fenómenos", agregó, subiendo de a poco el tono de su molestia mientras hablaba.

VER: Así fue la conferencia completa de Rueda

"Hicimos viajes largos, más de 20 entrenamientos. Jugaron más de 560 minutos corriendo. Yo invito a la persona que hizo denuncia que mire los partidos y respete a los profesionales de Chile. Ninguno salió desgarrado. Ustedes, los medios, nos exigen a nosotros. ¿Saben lo que un minuto en televisión o radio valen? No sé qué cargo tiene. No sé cómo corren, juegan o rinden, si se mantuvieron de borrachera en borrachera. ¿En qué cabeza eso? Con viajes y entrenamientos incluidos", indicó además.

Finalmente, Rueda cree que con esto se le hace un daño a los jugadores de la selección. "Nosotros estamos desvalorizando al producto chileno. ¿Quién va a contratar a algún borracho que no domina nadie? En vez de hablar bien de nuestro producto, quiero que vean el segundo tiempo que hicimos contra Argentina, después de viajes. ¿Si hubiesen estado de fiestas o escándalos, cómo lo hacen para correr? Son unos superdotados. De verdad no entiendo", precisó.

VER: Rueda aclara la ventaja del juego con los pies de Bravo