ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La esquiva historia que ha marcado a Baeza con la Roja

El volante debutará con la selección chilena en el amistoso con Argentina este jueves en Estados Unidos. Por varias causas no pudo hacerlo antes.

Actualizado a
La esquiva historia que ha marcado a Baeza con la Roja

La historia de Claudio Baeza con la selección chilena es particular, y tiene algunas frustraciones que han sido ajenas al volante formado en Colo Colo. El mediocampista debutará ante Argentina en el amistoso de este jueves con la camiseta de la Roja, algo que en su paso por los albos no pudo hacer.

El primer revés fue en un amistoso ante Paraguay el año 2015 con Jorge Sampaoli en el banco. El ex DT de la Roja lo iba a hacer ingresar en los descuentos, pero el partido finalizó y Baeza no alcanzó a debutar en ese duelo.

Luego de ello estuvo nominado sólo a un microciclo con Reinaldo Rueda, principalmente porque cuando vivía uno de sus mejores momentos y Colo Colo avanzaba en la Libertadores 2018, el DT no nominó a ningún jugador de albo para priorizar el torneo continental.

Esa tendencia es la que Baeza espera romper este jueves, cuando enfrenten a Argentina en Estados Unidos, en el primero de los dos encuentros que tendrá la Roja en esta fecha FIFA.