ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Redín apoya a Araos: "La idea es recuperarlo, darle continuidad"

En el marco de la preparación para el preolímpico, el técnico de la Roja Sub 23 analizó el difícil momento que vive el volante en Corinthians y el trabajo que realizan con él.

Actualizado a
Redín apoya a Araos: "La idea es recuperarlo, darle continuidad"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

La selección chilena Sub 23 alista su viaje a Brasil, para enfrentarse en el Pacaembú con el combinado local este 9 de septiembre, en el marco de su preparación para el preolímpico que se disputará en enero en Colombia.

Una de las metas del cuerpo técnico encabezado por Bernardo Redín, es recuperar a Ángelo Araos, jugador que no ha tenido continuidad en Brasil. "Lo de Ángelo es buscar la forma de recuperarlo. Lamentablemente no tiene competencia, y ojalá que acá se la podamos dar así sea esporádicamente cada vez, por eso se ha tomado la decisión de tenerlos en la fecha FIFA y que lleguen en un mejor nivel al preolímpico", sostuvo el DT.

Sobre el momento del equipo, Redín indicó que "para lo poco que se ha trabajado y lo variable que ha sido la convocatoria, pienso que encontrarse en esta temporada con compañeros que no habían estado juntos en nuestro ciclo es importante. Encontramos cosas buenas y cosas para mejorar, pero esto nos deja tranquilos", expresó tras el entrenamiento de este miércoles en Pinto Durán.

"En Brasil tendremos dos prácticas para corregir aquellos detalles que creemos que nos pueden hacer falta para este partido", agregó sobre el momento.

Otras declaraciones

La nominación de Tomás Alarcón a a adulta."Lo de Tomás me parece importante, ojalá para la próxima convocatoria sean más, porque eso es lo que estamos buscando, que crezcan para estar en la adulta".

El oponente. "Brasil nunca va a dejar de ser una selección de buen nivel en la categoría que se le enfrente. De ese grupo el 50% fue campeón en Toulon, y sumaron otros que están en el extranjero. Es una buena medida, ojalá podamos seguir a ese nivel".

Cuándo define la lista final. "Vamos a seguir haciendo convocatorias. Está esta y dos más por hacer, hay jugadores que en esta se quedaron fuera, y en diciembre iremos finiquitando la nómina, escogiendo los jugadores correcto",

Los oponentes en el preolímpico. "Es un nivel variable el de los oponentes porque no sabemos si las selecciones tendrán los jugadores del extranjero. De aquí a enero puede variar mucho por ello".