ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Rueda aclaró la ventaja táctica que da el juego de pies de Bravo

En la conferencia de prensa previa al partido con Argentina, el colombiano abordó las ventajas que entrega el dominio de Bravo en el juego con el balón.

Actualizado a
Rueda aclaró la ventaja táctica que da el juego de pies de Bravo

La vuelta de Claudio Bravo a la Roja le da una nueva faceta al juego que puede hacer Reinaldo Rueda con el equipo: la salida desde el fondo.

Uno de los aspectos que más destacan del portero es su sólido juego con los pies y que ha podido perfeccionar en un equipo que domina este estilo, el Manchester City.

"Cuando a mi me presiona el rival y el arquero juega con los pies, el equipo rival me regala 20 metros atrás. Si nuestros delanteros no van al espacio libre, ¿para qué jugamos con el arquero? Eso es lujo. Entonces necesitamos a los volantes y delanteros para aprovechar el concepto estratégico de Claudio (Bravo)", dijo el técnico sobre la ventaja que le entrega Bravo.

VER: Rueda, irónico: "A los borrachos de Chile les pasaron por encima"

Sin embargo, no aseguró que el portero del City vaya a ser el arquero titular, debido a la falta de minutos en cancha: "Él se lo ha ganado durante muchos años, pero lo tiene que ratificar cada día. Aún con el agravante de que no actúa, lo ideal es que pueda aportarnos con su madurez o capacidad. Y más en esa posición. Por fortuna está recuperado. Lo invité, aceptó y espero que se ratifique en cada convocatoria. Él nos brinda una garantía".

De todas formas, el arquero asoma como titular en el duelo de la noche del jueves ante Argentina en Los Ángeles.

VER: Así fue la conferencia completa de Rueda