ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Caputto cuenta las virtudes del joven que podría debutar en la U

El técnico analizó la inclusión de varios nombres provenientes de las divisiones inferiores y se refirió a Mauricio Morales, quien podría ser titular.

Actualizado a
Caputto cuenta las virtudes del joven que podría debutar en la U

Herán Caputto analizó la previa del duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Chile ante Cobresal, instancia en la que incluyó varios juveniles dentro de la citación.

El técnico explicó así su decisión: "Hablando de los juveniles, muchos vienen entrenando con el plantel y algunos se incorporaron en este último tiempo. Están preparados, a algunos los conozco desde hace mucho tiempo por mi paso por la selección", sostuvo.

El que más opciones tiene de ser titular es el volante Mauricio Morales, a quien Caputto ya conocía de su paso por la Roja Sub 17. "Es un volante central con dinámica, con buen trato de balón y manejo de balón. Es un jugador muy táctico que ha estado en procesos de selección Sub 15 y Sub 17, y también tuvo la posibilidad de estar en un Mundial", indicó sobre el probable reemplazante de Camilo Moya.

Otras declaraciones

Las ausencias por lesión. "Lógicamente que los jugadores que habitualmente están en el once titular no es bueno que se ausenten del primer equipo. Es una fuerza mayor, por golpes y no están al cien por ciento, y por ello tenemos la opción de que jueguen otros".

El regreso de Herrera. "Johnny va a jugar y nos pone muy contentos. Estamos en dos torneos diferentes y creo que es una buena posibilidad debido a todo lo que ha entrenado como jugadores que han tenido esta oportunidad".

La importancia de la Copa Chile. "Puede ser la única opción de clasificar a un torneo internacional, pero vamos a ver. Todo torneo que dispute Universidad de Chile tiene que ser para ganarlo".

Cobresal como oponente. "Es un buen equipo, bien conducido por Gustavo (Huerta) que es un entrenador de mucha experiencia. Aparte de muchas individualidades, tiene jugadores importantes como equipo que lo han hecho muy bien".