ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La carrera como jugador del ‘DT de Colo Colo’ en Copa Chile

Fernando Gutiérrez reemplazará al suspendido Mario Salas frente a Everton. Jugó 225 partidos como profesional, y anotó cinco goles. Sufrió dos expulsiones.

Actualizado a
La carrera como jugador del ‘DT de Colo Colo’ en Copa Chile

Una sanción a Mario Salas en la llave ante Barnechea le permitirá a Fernando Gutiérrez dar un nuevo paso en su carrera: dirigirá, al menos por dos partidos, a Colo Colo en Copa Chile. Lo hará ante Everton, 20 años después de iniciar un ciclo en el profesionalismo.

Gutiérrez debutó como jugador el 1999, durante un encuentro de Audax Italiano frente a… Colo Colo, club en el que hoy forma parte. Su primer partido fue con Óscar Malbernat como entrenador, en el Monumental.

En Audax Italiano acumuló gran parte de su experiencia, pues estuvo por más de una década. El ex defensa, incluso, formó parte de ese plantel que logró una destacada campaña en la Copa Libertadores 2007 con Raúl Toro.

También jugó en Unión Española y Curicó. En el primero alcanzó a ser dirigido por Marcelo Espina el 2007, cuando el actual gerente deportivo albo tenía a Mario Salas como ayudante. Ahí conoció al ‘Comandante’, con quien se encontró años después en Barnechea. En este último club se retiró.

En total, Fernando Gutiérrez disputó 225 partidos, y anotó cinco goles: uno con Unión Española (a Palestino el 2008), tres con Curicó Unido (Concepción, Antofagasta y Everton el 2011) y uno con Barnechea (a Arica el 2012). Fue dos veces expulsado.

Este sábado, a las 17:30 horas, tendrá un nuevo desafío en el fútbol. En el mismo recinto que debutó como futbolista: el Monumental. Y Salas confía: “Está capacitado para llevar la labor en el campo de juego. Lo dejo con toda la confianza del mundo y la autoridad”. La diferencia es que, esta vez, tiene un peso grande: evitar un nuevo fracaso de Colo Colo en este 2019.